![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez asegura que siente "la presión y las ganas" de añadir un título más a su palmarés durante la temporada 2018. Aunque en sus cinco campañas como piloto de MotoGP se ha puesto la corona en cuatro ocasiones, el piloto del Repsol Honda Team recordó durante su visita al programa Rally Dakar de Teledeporte que "el mundial es muy largo" y, por el momento, tiene la mirada puesta en los test invernales.
"Año tras año ves cositas, intentas mejorar, intentas aprender y primero viene la pretemporada. Intentaremos llegar preparados a la primera carrera, pero he aprendido que el mundial es muy largo. En pretemporada puedes estar en un sitio y al final del año en otro completamente distinto. Yo estoy entrenando para estar al máximo nivel y rendir incluso mejor que el año pasado. Honda también está trabajando y de eso se trata", argumentó el hexacampeón.
Leer también | El arma secreta de Honda y Ducati con la electrónica
De acuerdo con el de Cervera, una de las claves de su éxito reside en mantenerse alerta: "Cada año siento que alguien me va a ganar. Esta es la mentalidad. No te puedes ver como ganador y pensar: «Ya gané el año pasado y lo puedo hacer este año». Al final, mi mentalidad es que los demás están entrenando más y voy a llegar a la carrera y me van a ganar. Así mantengo la motivación".
Durante su intervención en el espacio dirigido por Marc Martín, el catalán también recordó la importancia de "estar con un grupo de personas adecuado". Personas "que te motivan, que están a tu lado". "A mí me ayuda mucho entrenar con mi hermano, con José Luis Martínez [su asistente durante los grandes premios], con Josep García [campeón del mundo de enduro] he estado casi más que con mi madre durante este invierno...".
Márquez afronta la temporada 2018 con una mirada de reojo hacia el séptimo título mundialista. Ese que, si llega, le colocaría en una posición envidiable para su juventud: tendría los mismos campeonatos que Phil Read o John Surtees y solo estaría por detrás de Carlo Ubbiali (8), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15).