![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si hay un piloto que merece el título de 'Kaiser' de Sachsenring, ese es Marc Márquez. El de Cervera ha subido a lo más alto del podio en sus siete últimas visitas a este trazado alemán de 3.700 metros de longitud, uno de los más cortos del campeonato. Lo hizo primero en 125, en el año 2011, siguió ganando en Moto2 y después de saltar a MotoGP mantuvo su impecable racha de victorias en suelo alemán.
El #93 puede presumir además de ser el piloto de MotoGP con más poles en este circuito -un total de cuatro-, y es el dueño de los dos récords vigentes de Sachsenring: tanto la vuelta rápida en carrera (1'21.530) como el récord absoluto (1'20.336), ambos establecidos durante la temporada 2015, la última con Bridgestone.
Hoy, durante el FP1 de MotoGP disputado en Alemania -donde Marc ha acabado 6º a tres décimas de Dovizioso- el piloto de HRC nos ha dejado con esta espectacular derrapada en la curva 10, el último giro de izquierdas que precede a la temida curva 11 de Sachsenring, donde muchos pilotos tienen problemas con el agarre en el tren delantero al llegar el flanco derecho del neumático demasiado frío.
Toma nota de cómo se traza una curva derrapanado a 145 km/h dejando tu firma en el asfalto (observa la marca del neumático):
Tremendo derrapaje de @marcmarquez93 a 145 km/h. Brutal ver como deja las marcas en el asfalto. #MotoGP #GermanGP pic.twitter.com/UIkStNXJwu
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 30 de junio de 2017