![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Desde que Nicky Hayden dio sus primeros pasos en el mundo de las carreras en su Kentucky natal, el piloto norteamericano siempre confió en Arai para la protección de su cabeza. Tanto en el AMA Superbike como en el Mundial de MotoGP y el WSBK, el eterno #69 jamás traicionó su relación con la marca japonesa a pesar de las muchas ofertas que siempre recibió para cambiar de marca de cascos.
Después del trágico accidente que nos quitó a Nicky Hayden para siempre, tanto Arai como la familia del Kentucky Kid quieren mantener vivo su recuerdo entre sus fans, y para ello han anunciado el lanzamiento de un casco con los mismos colores y diseño que el utilizado por Hayden durante las carreras del WSBK que disputó en 2017.
Arai lanzará estos colores réplica diseñados por Starline en dos modelos: el tope de gama RX-7V (comercializado en EEUU como Corsair-X) y el casco off-road MX-V. La única diferencia que habrá entre el caso usado por Hayden y esta réplica es la desaparición del logotipo de Red-Bull por cuestión de derechos.
"Definitivamente Nicky estaba muy orgulloso de su relación con Arai y él personalmente aportó mucho de él y de su tiempo en sus diseños", cuenta su hermano Tommy. "Su casco era muy importante para él. Como familia, creíamos que lo correcto era seguir con las réplicas de Nicky para mantener vivo su legado, sobre todo para sus muchos fans".
Ambos modelos estarán disponibles próximamente en el mercado norteamericano a un precio de 979,95 dólares en el caso del RX-7V Nicky-7 (unos 830 euros al cambio), y de 749,95 dólares para el MX-V Nicky-7 (635 euros).
En el caso de Europa todavía no se conocen los precios de esta edición especial, que rondarán los 900 euros (RX-7V) y los 650 euros (MX-V) aproximadamente.