![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Fiscalía de Rimini ha finalizado su investigación sobre el accidente de tráfico que acabó con la vida de Nicky Hayden el pasado 22 de mayo. De acuerdo a las conclusiones extraídas por Orlando Omicini, un perito con más de 20 años de experiencia en este tipo de accidentes, el conductor del Peugeot 206 cc que impactó contra Nicky Hayden circulaba a 72,7 km/h en el momento del atropello, superando en casi un 50% la velocidad máxima de la vía, limitada a 50 km/h.
Por este motivo, el fiscal de Rimini entiende que "el accidente se podría haber evitado completamente", ya que "ambos habrían reaccionado y frenado" en el caso de que el vehículo hubiese respetado las señales de velocidad, estableciendo una culpa del 70% para el conductor del coche y del 30% para Nicky Hayden por no haber respetado la señal de stop que obligaba al piloto de Kentucky a parar en el cruce.
Orlando Omicini también ha determinado que Nicky Hayden ignoró la señal de stop "sin dar preferencia" a los vehículos de la via principal por la que circulaba el coche, cruzando la carretera a una velocidad de 20,6 km/h . En cualquier caso, las conclusiones facilitadas por la Fiscalía precisan que "independientemente de la conducta culpable del ciclista, el conductor causó su muerte por una neglicencia y una imprudencia, y es el resultado de no haber seguido las normas de ciculación".
Leer también: El detallazo de Valentino Rossi con la familia de Nicky Hayden
Por todos estos motivos, la Fiscalía de Rimini ha decidido acusar al conductor de 30 años de un homicidio de tráfico. Ahora, la defensa del joven natural de Morciano di Romagna tiene un plazo de 30 días para poder presentar sus conclusiones al fiscal; en su caso, el perito contratado por la defensa es Alfonso Micucci, un ingeniero que además ejerce de profesor en la Universidad de Bolonia.
Una vez entregado este informe, el fiscal decidirá entonces si lleva o no a juicio al conductor del vehículo.