![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Durante el último Gran Premio de Italia, Valentino Rossi fue fiel a su tradición y lució un casco especial diseñado por Aldo Drudi, un diseño que, en un principio, estaba íntegramente dedicado al ex-futbolista y eterno capitán de la Roma, Francesco Totti, retirado a finales de esta pasada temporada.
Sin embargo, la repentina muerte de Nicky Hayden días antes de la carrera de Mugello hizo que Valentino hablase de nuevo con Drudi para implementar en el diseño final algún detalle en memoria del piloto de Kentucky, fusionando el dorsal 46 de Rossi con el eterno 69 que Hayden siempre lucía en todos los campeonatos en los que participó, una herencia del dorsal que su padre usaba en dirt-track; "así siempre sabrán tu número aunque estés en el suelo y lo lean al revés", decía el padre de Nicky.
Esta mañana, un mensajero sorprendía a la familia Hayden en su residencia de Owensboro. Valentino Rossi les había mandado el casco que utilizó en Mugello, y lo había acompañado de un bonito mensaje escrito con rotulador sobre el mismo casco: "A toda la familia Hayden. Siempre he pasado grandes momentos con Nicky y con vosotros", una frase rematada por la firma del nueve veces campeón del mundo.
Leer También: Valentino Rossi dedica su casco especial Mugello 2017 a Totti y Nicky Hayden
El propio Roger Hayden, compañero de Toni Elías en el equipo Yoshimura Suzuki de MotoAmerica, subía las fotos del casco a su perfil de Instagram, donde agradecía el gesto del piloto italiano, calificándolo de "acto con clase".