NOTICIAS

Márquez y Pedrosa se ponen a los mandos de un F3 en el Honda Racing Thanks Day

Publicado el 03/12/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron la oportunidad de probar un Fórmula 3 de unos 240 cv y 580 kg durante la edición 2017 del Honda Racing Thanks Day, un evento que la marca japonesa celebra cada año para agradecer el apoyo brindado por todos sus deportistas y seguidores. El monoplaza compite en el certamen japonés y los pilotos oficiales MotoGP lo probaron sobre el asfalto de Motegi, donde hace apenas un mes y medio Márquez consiguió una segunda posición por detrás de Andrea Dovizioso. En aquella ocasión lo hizo, lógicamente, sobre su RC213V.

En el siguiente vídeo puedes ver al #93 saliendo de boxes y, a continuación, algunas imágenes:

Thanks Honda! 🏎🏎 #HRTD2017

Publicado por Marc Márquez en sábado, 2 de diciembre de 2017

 

No es la primera vez que Márquez y Pedrosa cambian el manillar por un volante este año: a principios de octubre recibieron un Honda Civic que entrega hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima de 272km/h para exprimirlo en el Jarama. Toni Bou les acompañó en esta actividad promocional de la marca del ala dorada.

Rossi y Lorenzo también probaron monoplazas

Con la actividad del Thanks Day, Marc y Dani siguieron la estela de otros pilotos, como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que también rodaron con un monoplaza, en su caso sobre un F1. Rossi fue el primero de ellos, probando el prototipo de Ferrari en varias ocasiones entre 2004 y 2010, e incluso se da por hecho que el italiano estuvo a punto de fichar por la marca italiana para buscar un hito que solo ha conseguido John Surtees: ser campeón del mundo de motociclismo y F1. Además, se da la circunstancia de que 'Vale' está compitiendo en el Monza Rally Show este mismo fin de semana. 

Lorenzo también disfrutó de una experiencia similar el año pasado gracias a unos giros con el Mercedes que Lewis Hamilton convirtió en campeón en 2014. No trascendió mucha información, pero parece que mallorquín lo hizo bien y rebajó los registros de Nico Rosberg en cerca de un segundo, aunque las condiciones eran favorables para hacerlo.

Imagen: Monster Energy

Tags: Marc Márquez, Dani Pedrosa, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Honda Racing Thanks Day.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.