![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron la oportunidad de probar un Fórmula 3 de unos 240 cv y 580 kg durante la edición 2017 del Honda Racing Thanks Day, un evento que la marca japonesa celebra cada año para agradecer el apoyo brindado por todos sus deportistas y seguidores. El monoplaza compite en el certamen japonés y los pilotos oficiales MotoGP lo probaron sobre el asfalto de Motegi, donde hace apenas un mes y medio Márquez consiguió una segunda posición por detrás de Andrea Dovizioso. En aquella ocasión lo hizo, lógicamente, sobre su RC213V.
En el siguiente vídeo puedes ver al #93 saliendo de boxes y, a continuación, algunas imágenes:
Thanks Honda! 🏎🏎 #HRTD2017
Publicado por Marc Márquez en sábado, 2 de diciembre de 2017
Nueva experiencia con un F3!
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 2 de diciembre de 2017
New experience with F3!#HRTD2017 #Honda pic.twitter.com/GytZRmOhxz
The Fire Ant🐜! How cool is this pic? Thanks @jl20martinez!
— Karolina93 (@KarolinaMM93) 3 de diciembre de 2017
Happy Sunday people#MM93 #Big6 🎲 #HRTD2017 pic.twitter.com/yCzOxbshNr
No es la primera vez que Márquez y Pedrosa cambian el manillar por un volante este año: a principios de octubre recibieron un Honda Civic que entrega hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima de 272km/h para exprimirlo en el Jarama. Toni Bou les acompañó en esta actividad promocional de la marca del ala dorada.
Rossi y Lorenzo también probaron monoplazas
Con la actividad del Thanks Day, Marc y Dani siguieron la estela de otros pilotos, como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que también rodaron con un monoplaza, en su caso sobre un F1. Rossi fue el primero de ellos, probando el prototipo de Ferrari en varias ocasiones entre 2004 y 2010, e incluso se da por hecho que el italiano estuvo a punto de fichar por la marca italiana para buscar un hito que solo ha conseguido John Surtees: ser campeón del mundo de motociclismo y F1. Además, se da la circunstancia de que 'Vale' está compitiendo en el Monza Rally Show este mismo fin de semana.
Lorenzo también disfrutó de una experiencia similar el año pasado gracias a unos giros con el Mercedes que Lewis Hamilton convirtió en campeón en 2014. No trascendió mucha información, pero parece que mallorquín lo hizo bien y rebajó los registros de Nico Rosberg en cerca de un segundo, aunque las condiciones eran favorables para hacerlo.
Imagen: Monster Energy