NOTICIAS

Honda X-ADV Turbo: el doble de potencia, el doble de diversión

Publicado el 01/12/2017 en Novedades

honda-xadv-turbo.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde su lanzamiento en 2017, la Honda X-ADV se ha convertido en un modelo superventas por su tremenda polivalencia y facilidad de manejo. Su motor de dos cilindros en paralelo y 745 cc entrega sus 55 cv de potencia de forma suave gracias a su sistema de doble embrague electro-hidráulico DCT patentado por Honda, que permite hacer un cambio manual de marchas gracias a las levas que incorpora en el manillar.

Las cifras de potencia y par de la X-ADV demuestran que Honda ha sido conservadora a la hora de exprimir los dos cilindros de su propulsor de 765 cc, con margen suficiente para arañar más caballos. Algo así debieron de pensar los italianos de Greaser Garage, que ni cortos ni perezososo decidieron montarle un sistema de sobrealimentación a su último proyecto basado en una X-ADV de Honda.

Para ello confiaron en Magistrati Racing, una empresa italiana especialista en electrónica de competición y en sistamas de sobrealimentación para motos (ya ofrecen un kit específico para montar en la Yamaha T-MAX) que ha instalado en la X-ADV una turbina, un intercooler y una centralita específica para la gestión del turbo. Además, se ha modificado todo el sistema de escape para llevarlo por debajo del asiento, con un silenciador de titanio que asoma justo por el colín.

honda-xadv-turbo-4546.jpg

¿El resultado? Nada más y nada menos que 90 cv de potencia, prácticamente el doble de rendimiento respecto al motor original de la X-ADV, con una ganancia muy grande a nivel de par. 

La X-ADV Greaser no se queda únicamente en el motor. La carrocería se ha rediseñado con un kit específico hecho a mano, afinando sus líneas ya de por sí agresivas, y se han instalado refuerzos y protecciones en el chasis para mejorar sus aptitudes off-road. Los neumáticos mixtos de serie dejan paso a unos Continental de tacos dejando claras las intenciones de esta preparación.

honda-xadv-turbo-4646.jpg

/honda-xadv-turbo-3464.jpg

Esta espectacular X-ADV Greaser estuvo expuesta en el propio stand de Honda durante el último EICMA de Milán. Según su creador, Giorgio Pellegrino, la gente de Honda quedó impresionada tras conocer el proyecto, y no descarta que, en un futuro, pueda comercializar un kit específico turbo para ser instalado en cualquier X-ADV con la colaboración directa de Honda.

/honda-xadv-turbo-456456.jpg

Aquí tienes un vídeo con el proceso de creación de esta X-ADV Turbo:

Perché alla fine è anche bello vedere i vari passaggi della trasformazione... 😉 #Honda #XADV #Turbo #GreaserGarage #Januaservice #MagistratiRacing

Publicado por Giorgio Pellegrino en Miércoles, 15 de noviembre de 2017


 

Este artículo ha sido posible gracias a la selección de cascos jet de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!

Tags: Honda X-ADV Turbo, honda, xadv, turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.