NOTICIAS

Cancelado el Gran Premio de la Bañeza 2020

Publicado el 21/05/2020 en Campeonatos nacionales

la bañeza
Foto: Moto Club Bañezano

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Bañeza se quedará este año sin su tradicional Gran Premio de Velocidad. La crisis del coronavirus y la incertidumbre que existe a día de hoy en relación a la organización de futuros eventos deportivos han obligado al Moto Club Bañezano, organizador de la carrera, a suspender su edición 2020 que estaba prevista para el 8 y 9 de agosto.

La noticia saltaba hace sólo unas horas a través de un breve comunicado de prensa colgado en sus redes sociales que dice lo siguiente:

"El Moto Club Bañezano junto al Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza reunidos esta mañana comunican conjuntamente la decisión de suspender el 61 GP de Velocidad de La Bañeza que debería celebrarse los próximos 8 y 9 de agosto. La suspensión es consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo por la COVID-19.

Ante esta excepcional y grave emergencia sanitaria la organización no puede garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes a la prueba, así como la de sus participantes y miembros de la organización, motivo que ha llevado a ambas entidades a tomar la costosa y difícil decisión de suspender este evento deportivo, emplazando a los aficionados a disfrutar del 61 GP de Velocidad de La Bañeza que se disputará en agosto del próximo año 2021".

Leer también: Montmeló vuelve a abrir sus puertas con la presencia de pilotos de MotoGP y Superbikes

Celebrado por primera vez en 1952, el Gran Premio de La Bañeza sólo se ha suspendido en cinco ocasiones, concretamente en los años 1955, 1956, 1965, 1967 y 1989. Sin duda alguna, la cancelación de la edición de este año será un duro palo económico para La Bañeza, un pequeño municipio leonés de sólo 10.000 habitantes que anualmente recibe a miles de visitantes cada verano para asistir a esta histórica cita.

Tags: la bañeza, bañeza.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 21 de Mayo de 2020 a las 21:08

Nooooooooo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.