NOTICIAS

Honda prepara su primer test privado de MotoGP para el mes de agosto

Publicado el 18/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/StefanBradl2020(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras la reciente apertura del Circuito de Misano para permitir los entrenamientos en pista de todos los pilotos profesionales afincados en la región de Emilia-Romaña, las fábricas del Mundial de Motociclismo ya han empezado a confeccionar sus respectivos calendarios de entrenamientos privados para reanudar el desarrollo de sus prototipos.

A pesar de que todas las fábricas inscritas en MotoGP acordaron hace unos días congelar las evoluciones en sus motores y aerodinámica hasta el inicio de la temporada 2021, otros elementos como el chasis y la electrónica pueden seguir recibiendo mejoras durante los próximos meses, un desarrollo que puede ser clave para este 2020 teniendo en cuenta los cambios que Michelin ha introducido en sus neumáticos, especialmente en las carcasas traseras.

De momento, a la espera de conocer los planes de todas las fábricas, Honda será de las primeras en volver a pista con su equipo de pruebas. Al menos eso es lo que ha confirmado Stefan Bradl a Speedweek.com: "Hasta ahora me ha llegado muy poca información desde Japón. Sólo sé que seguiremos adelante con la fecha que tenemos en Misano en el mes de agosto", apunta el probador de HRC.

El piloto de 30 años ha explicado cómo será parte del programa de trabajo que llevarán a cabo en este test, centrándose especialmente en aquellas áreas que están descongeladas en términos de desarrollo: "Los ingenieros de HRC siempre tienen innumerables versiones nuevas de cada componente que se puede cambiar. Dado que el desarrollo del motor se ha congelado durante dos años años desde Qatar 2020, parece que tendremos que trabajar más en la electrónica. Los ingenieros trabajarán en nuevos programas y mapas". 

Bradl cree que, con los datos que han acumulado en los tes previos de Sepang y Qatar, HRC disponde de "varios caminos para afinar sus sistemas", y está convencido de que también habrá material nuevo para probar en Misano porque "el desarrollo del chasis o la aerodinámica nunca se detiene".

Leer también: Cuando Jonathan Rea estuvo cerca de ser compañero de Marc Márquez

Respecto a lo ocurrido en la última jornada de test en Qatar -cuando Marc Márquez y Cal Crutchlow probaron una moto con piezas de 2019 y 2020-, Bradl ha asegurado que esa estrategia no es nueva para los japoneses: "Honda estuvo comparando la moto del año pasado con la nueva versión. Ya lo hicieron en 2018 justo antes de empezar la temporada, no es algo de ahora. En aquel momento también dieron un paso atrás y se hicieron tandas comparativas. En aquel momento lo gente era menos consciente de ello. Además el hecho de que el hombro de Marc estuviera lesionado en febrero empeoró las cosas", concluye el piloto alemán.

Tags: motogp, honda, stefan bradl.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.