NOTICIAS

Yamaha afronta en Sepang un test crucial para la temporada 2018

Publicado el 28/11/2017 en Mundial de Motociclismo

yamaha-test-sepang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ausentes en el último test de Jerez, los pilotos de Yamaha iniciaron este pasado lunes su último entrenamiento privado previo al parón invernal que comenzará el próximo 1 de enero. Como ya es habitual en este test, la información y las imágenes que nos llegan sobre las pruebas que están haciendo los hombres de Yamaha en Malasia lo están haciendo con cuentagotas.

Sin embargo, y a pesar de que no hay prensa acreditada, se ha filtrado algo de información sobre lo que están probando Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johann Zarco y Kohta Nozane, sustituto de Jonas Folger, que todavía se está recuperando del Síndrome de Gilbert que ha condicionado su rendimiento durante la segunda parte de la temporada.

Durante la jornada del lunes, tanto Valentino como Maverick contaron en su box con hasta cuatro motos, una situación que ya vimos en Valencia, cuando los dos pilotos oficiales de Yamaha salieron a pista con distintas combinaciones de chasis y motor con el objetivo de encontrar un camino para el desarrollo de la moto del próximo año.


Moto completa de 2017, otra con chasis '17 y motor '18, otra que combina el chasis de 2016 con el nuevo motor... está claro que este test de Sepang será fundamental para la fábrica de Iwata, que aprovechará el invierno para desarrollar en Japón un chasis que permita a Rossi y Viñales los problemas que han sufrido esta temporada. La duda es, ¿lo harán a partir del bastidor de 2016 o seguirán desarrollando el de este año?

Los tiempos filtrados hasta las 14:00 de la tarde por el portal paddock-gp.com colocaban a Valentino Rossi como el más rápido del test durante la jornada del lunes con un 2.00.7, un registro que el italiano consiguió minutos antes de que la lluvia hiciese acto de presencia. Su compañero Viñales acabó a tres décimas, mientras que Zarco lo hizo a 1.7 segundos del italiano. Otras fuentes informan de que el piloto francés habría logrado un 2.00.3 a última hora del lunes, con la pista ya seca, pero son filtraciones que hay que coger con pinzas.

rossi-casco-sepang.jpg

En cualquier caso, dejando a un lado los tiempos más o menos rápidos, lo que está claro es que ayer no se descansó en ningún momento dentro de los boxes. Alex Briggs, uno de los mecánicos de Valentino Rossi, comentaba en Twitter que su box "parecía un outlet de la M1, había cosas para todos (da igual el nombre del piloto)", y confirmó que las esperanzas de Yamaha de poder hacer pruebas en mojado se habían cumplido: "Ha sido un gran día de test, muchas vueltas en seco y algunas en mojado tal y como esperábamos".

Ahora estamos a la espera de que Yamaha nos envíe a lo largo del día la nota de prensa oficial con las impresiones de sus pilotos a lo largo de estas dos jornada de test en Malasia.

Tags: yamaha, motogp, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.