![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un año más, Yamaha ha abierto el plazo de solicitudes para todos aquellos equipos, pilotos o aficionados que estén interesados en adquirir la superbike más avanzada de la fábrica de Iwata, la YZF-R1M 2018, un modelo que cumplirá su cuarto año de vida en el mercado, un aniversario que celebrará poniendo en pista una versión más equipada que nunca.
La YZF-R1M 2018 conserva todas las caracterísitcas del modelo anterior, es decir, su motor de cuatro cilindros con cigüeñal crossplane de 200 cv de potencia, chasis de aluminio Deltabox, escape de titanio, llantas de magnesio y un completo paquete de ayudas electrónicas que incluye control de elevación y de salida, ABS y control de tracción, todo ello gestionado por una IMU (Unidad de medición inercial) de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
De cara al próximo año, la superbike japonesa recibirá dos actualizaciones importantes. Por un lado, un sistema revisado de cambio semiautomático (QSS) que ahora ofrecerá una mayor suavidad tanto al subir como al bajar de marcha sin el uso del embrague. Además, Yamaha también ha introducido la nueva versión de la centralita ERS Smart EC 2 de Öhlins encargada de los settings electrónicos de la suspensión.
De paso, en Japón también han incluido una actualización del LIF, el sistema responsable de evitar el levantamiento de la rueda delantera en plena aceleración.
Como ya viene siendo habitual, la YZF-R1M sólo está disponible en una versión con carenado de fibra de carbono que, en 2018, introduce tonos en color azul, una decoración que Yamaha ha bautizado como Silver Blu Carbon. Su precio es de 26.899 € IVA incluido para el mercado español, el mismo precio de la versión 2017... y mil euros más respecto a la primera edición de la YZF-R1M lanzada en 2015 (25.900 €).
El proceso de compra arranca con una reserva a través de la web oficial r1m.yamaha-motor.eu. Una vez recibamos la confirmación por email, podemos acercarnos al concesionario Yamaha seleccionado para finalizar el proceso de compra.
Siguiendo con la tradición, todos los compradores de una YZF-R1M 2018 podrán acudir de forma gratuita a uno de los cursos de la escuela Yamaha Racing Experience que se impartirán en Europa el próximo verano, donde apredenderán a sacarle el máximo partido a su superbike con la asistencia de pilotos oficiales Yamaha en diversos campeonatos nacionales e internacionales.