![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Desde que Yamaha abandonó el Circuito de Valencia tras los últimos test de MotoGP, Valentino Rossi ha estado desconectado del mundo disfrutando de unas merecidas vacaciones en México junto a sus amigos. Allí, el piloto de Tavullia se enamoró del arte huichol, conocido en todo el mundo por su colores llamativos y por su meticulosa elaboración cuenta a cuenta.
Antes de acudir a Sepang para comenzar este mismo lunes un test privado de dos días junto a Yamaha, Valentino llamó a su amigo Aldo Drudi y le pidió un diseño especial para su casco de cara a los test invernales, una decoración inspirada en el arte huichol que ha dado como resultado uno de los cascos más curiosos que el #46 ha lucido en los últimos años.
"El arte huichol en seguida me llamó la atención, porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga", explica Valentino Rossi. "Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con el estilo de Valentino Rossi. El casco ha salido muy bien, Aldo Drudi trabajó estupendamente, como también lo hizo muy mucho en esta ocasión Davide [Davide Degli Innocenti, jefe del departamento de gráfica y coloring de la empresa Drudi Perfomance] que se puso a dibujar las cuentas una por una con un pincel. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito".
El equipo de Drudi Performance se puso rápidamente manos a la obra, y con mucha paciencia fue replicando,a mano, las cuentas típicas del huichol en el AGV Pista GP del piloto italiano con un resultado realmente vistoso y espectacular.
Aquí tienes las fotos del modelo que Valentino utilizará durante los test invernales de MotoGP: