NOTICIAS

Andrea Iannone: "Rins tiene suerte, porque estoy haciendo una buena moto y él luego la coge"

Publicado el 18/11/2017 en Mundial de Motociclismo

iannone-valencia-test.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Suzuki no pudo aprovechar a fondo el último test de MotoGP celebrado en el Circuito Ricardo Tormo a lo largo de esta última semana. El martes, tanto Andrea Iannone como Alex Rins no pudieron salir a pista por culpa de un virus estomacal que les dejó sin fuerzas para pilotar sus respectivas GSX-RR; el miércoles, aunque sin estar al 100%, los dos pilotos oficiales de Hamamatsu pudieron completar algunas vueltas para empezar a probar el material de 2018.

A la espera de un nuevo chasis, tanto Iannone como Rins tuvieron la oportunidad de tener su primera toma de contacto con el motor de 2018, un propulsor con el que, de momento, necesitan acumular más kilómetros. "Esta nueva especificación [de motor] es otro de los elementos que todavía tenemos que comprobar, porque también perdimos el día de ayer", lamentó Iannone al término del test. "Es un pequeño paso adelante, hoy era importante salir y entender las primeras sensaciones. Hemos terminado pronto porque hemos empezado a sufrir con el asfalto frío, provocando que perdiera mucho el tren delantero, y también por mi estado físico".

El piloto italiano, 9º al término de esta segunda jornada de test separado de Márquez por ocho décimas, dice estar "contento" a pesar de haberle faltado minutos en pista por culpa de su enfermedad: "Nuestro ritmo mejoró y me sorprendió. Estuvimos dando vueltas en 31.5 o menos, algo que no muchos han podido hacer hoy. Es un buen punto de partida para los próximos test".

andrea-iannone-2017(2).jpg

Otro de los puntos en los que Iannone centró su trabajo durante el miércoles fue en la parte de la frenada, donde parece haber dado otro paso adelante: "Tal y como esperaba, hemos mejorado. Puedo confirmar que hemos encontrado algo que nos ayuda, sobre todo en consistencia, y como consecuencia en ritmo".

No es ningún secreto el mal ambiente que ha reinado en el box del Team Suzuki ECSTAR durante gran parte de la temporada. La falta de adaptación de Iannone a la GSX-RR y sus críticas en público hacia el desarrollo de la moto no ayudaron a crear una buena relación entre el piloto de Vasto y sus mecánicos; sin embargo, el cuarto puesto logrado en Japón y las dos sextas posiciones alcanzadas en Australia y Valencia han dado la vuelta a esta situación: "El último mes en el campeonato ha sido positivo para nosotros, tanto a nivel de trabajo como de ambiente dentro del box de Suzuki".

Leer también: Schwantz critica duramente a Iannone: "Me encantaría decirte lo que yo y todos los demás vemos"

¿Qué plan de trabajo seguirá Suzuki en los próximos test? "Tenemos un chasis y un motor nuevos que todavía tenemos que poner juntos", responde Iannone. "En el próximo test será lo que haremos, y después en Sepang posiblemente ya probaremos la versión definitiva del próximo año. Soy muy positivo sobre el futuro".

Preguntado por su compañero de equipo, Alex Rins, Iannone cree que el español "ahora está teniendo suerte, porque estoy haciendo una buena moto y él luego la coge. Hoy por ejemplo he hecho algunas comparaciones y he intentado darles el mejor feedback posible, entonces él recibe ese paquete completo cuando da sus frutos. Me parece bien que sea así, es lo justo; Alex es un piloto con mucho talento y así es mejor porque es más estimulante".

Tags: andrea iannone, alex rins, suzuki, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Txori89 18 de Noviembre de 2017 a las 22:43

Este tío es un canta mañanas a más no poder, mejor se preocupe de hacer su trabajo en lugar de fijarse en lo que hacen los demás.

Ramirez19 19 de Noviembre de 2017 a las 09:42

El año que viene lo mismo al que tiene que mirar los reglajes es a Rins, por que me parece que no lo va a oler ni de lejos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.