NOTICIAS

Morbidelli se estrena en MotoGP con el mejor tiempo entre los rookies del test de Valencia

Publicado el 17/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El nuevo y flamante campeón del Mundo de Moto2, Franco Morbidelli, terminó el último día de test pretemporada en Valencia como el rookie más rápido de MotoGP. El domingo corrió por última vez en Moto2, y ahora, tan sólo el segundo día de entrenamientos, el italiano ha firmado el mejor crono entre los novatos de la categoría reina del Mundial, firmando un 1:31.786, lo que le colocó en la 16ª posición en la tabla del último día.

Un último día “satisfactorio, positivo”, según comentó a Movistar MotoGP, a pesar de haber comenzado el día con mal pie: un neumático frío le hizo irse al suelo en la curva número 10 en la primera salida a pista. A pesar de ello, él y su equipo insisten en seguir trabajando en la adaptación a la moto y al estilo de pilotaje que la Honda RC213V le piden al italiano.

Hemos mejorado cada día, hoy hemos mejorado un segundo comparado con ayer y mi lap-time ha sido muy bueno porque ha sido una décima más lento que el tiempo de Marc en carrera”, confesó el italiano al término del día. En términos generales, valora: “Sé que hay que mejorar mucho, pero hemos empezado bien”.

Franco Morbidelli - MotoGP Rider

First run for Franco Morbidelli aboard the #TeamEG00 Honda RC213V this morning. "It was fun!" #2018StartsNow

Publicado por Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Martes, 14 de noviembre de 2017


¿Lo que más le costó? El wheelie: “El wheelie ayer me costó mucho, especialmente cuando salía de la curva 14, era muy difícil controlarlo, pero hoy ha sido más fácil”, comentaba. “Al aprender a controlarlo he mejorado la velocidad en rectas. También he ganado un poquito más de velocidad”, sentenció el rookie del Marc VDS.

El team manager del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Michael Bartholemy, resumía así el test de Morbidelli: "Ha sido un test extremadamente positivo para ser el primero en MotoGP para Franco. Es muy fácil para un novato en MotoGP verse superado por la moto y la competencia cuando suben a la categoría reina, pero a él no he le ha afectado nada. En lugar de eso, ha trabajado muy cerca con su nuevo equipo, los ingenieros de HRC y los técnicos de Michelin para comprender mejor tanto la moto como los neumáticos, y se ha centrado más en adaptarse a las demandas de una MotoGP, que en buscar un tiempo. Esta es la forma correcta de trabajar siendo un ‘rookie’ y tiene que estar satisfecho con su debut en la categoría reina".

Respecto a Takumi Takahashi, sustituto del lesionado Thomas Luthi en Valencia, Bartholemy reconoce que "ha sido una gran ayuda para nosotros, ya que ha permitido a los nuevos integrantes técnicos del equipo acelerar su adaptación y trabajar con un piloto experimentado. Quiero dar las gracias a HRC por hacerlos posible y a Takumi por el buen trabajo que ha hecho estos dos días".

Test MotoGP Valencia | Día 2

motogp

Tags: Franco Morbidelli, motogp, test valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.