NOTICIAS

#ValenciaTest (13:30 h.): Marc Márquez manda, Yamaha estrena nuevo carenado

Publicado el 14/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Imágenes: MotoGP.com

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Marc Márquez lidera la hoja de tiempos en la primera jornada del #ValenciaTest por delante de Aleix Espargaró (2º, +0.083) y Maverick Viñales (3º, +0.542). Johann Zarco (4º) y Jack Miller (5º) completan el top cinco a falta de tres horas y media para que se apague el semáforo en el pit lane del Circuito Ricardo Tormo. Tal y como se esperaba, Yamaha es la fábrica con más novedades en pista durante unos compases iniciales de la temporada 2018 que también han estado marcados por las caídas.

Desarrollo de la jornada

Los primeros minutos de la jornada han tenido poca actividad por la baja temperatura de la pista, como es costumbre. El primero en dar comienzo a su jornada laboral ha sido Álvaro Bautista, seguido de Jack Miller. El australiano ha dado sus primeras vueltas como piloto de Ducati  y se le ha visto cómodo, jugando con los límites de la moto en el curvón de entrada a meta y ya ha rebajado en 7 décimas su mejor tiempo de la carrera, rondando muy cerca del registro que consiguió en la Q2 del pasado fin de semana.

Poco después de salir a pista, Marc Márquez protagonizó (por enésima vez) una salvada importante. Esta vez, en la curva diez, uno de los puntos más 'conflictivos' del circuito porque el flanco derecho del neumático vuelve a entrar en juego después de cuatro curvas y se trata de un cambio de dirección bastante rápido.

Aquí puedes ver el momento del incidente:

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha sido uno de los que más ha trabajado en la comparación de material. En el box disponían de hasta siete unidades de M1 —cuatro para Maverick Viñales, tres para Valentino Rossi— y, según han comentado, sus pilotos disponían de una versión 2018. Durante el Gran Premio también habían confirmado que querían trabajar con el chasis 2016, utilizado para disputar la carrera. Una de las motos que lo llevaba ha quedado inservible tras una caída de Valentino Rossi en la que el subchasis se ha destrozado (conocer más).

El bastidor del año pasado ofreció muy buenas sensaciones a Viñales, aunque Rossi ha sido muy, muy insistente con el problema de degradación de los neumáticos (Haz click aquí para conocer las impresiones del español y la opinión del italiano). Recopilarán información durante estos dos días y también en un test de Sepang la próxima semana, momento a partir del cual trabajarán los ingenieros para combinar los aspectos positivos de las motos de 2016 y 2017.

La moto con el carenado en carbono, en teoría la versión de 2018, ha lucido un nuevo carenado aerodinámico:

En el box de HRC también había novedades que, de momento, no han tenido demasiado protagonismo:

La gran ausencia del día es la de los pilotos del Team Suzuki Ecstar, que están sufriendo las consecuencias de un virus estomacal. 

Caras nuevas, colores nuevos

Tito Rabat, vestido ya con los colores del Reale Avintia Racing, ha rodado en mitad de tabla durante la mayor parte del día, aunque ha retrocedido algunas plazas en los últimos minutos. No daba la sensación de estar tirando demasiado y, cuando Aleix Espargaró se ha encontrado con él, no ha tenido demasiados problemas para adelantarle. El #53 ya sabe lo que es irse al suelo con la GP17 tras un incidente sin consecuencias físicas.

También se han dejado ver los rookies Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Xavier Simeon. El mejor de ellos es, por el momento, el japonés (17º, +1'33.765). Thomas Lüthi está en el circuito, aunque la lesión sufrida en Sepang le impide subirse a su nueva moto y Takumi Takahashi, piloto probador de HRC, le está sustituyendo.

Bautista, en el hospital tras una fuerte caída

Álvaro Bautista ha sufrido una extraña y aparatoso incidente en la curva 1. Ha salido por orejas de su Ducati, que ha hecho un movimiento atípico, y se ha dado un golpe por el que ha sido trasladado hasta un hospital de Valencia. El equipo ofrecerá novedades sobre su estado de salud cuando estén disponibles:

#ValenciaTest | Clasificación a las 13:30

Tags: #ValenciaTest 2017, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.