NOTICIAS

Valentino Rossi y el regreso al chasis de 2016: "Tenemos grandes problemas con los neumáticos"

Publicado el 12/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Cheste.- El equipo Movistar Yamaha MotoGP tomó una decisión drástica para adelantar trabajo con vistas a 2018. Durante el #ValenciaGP no encontraron las mejoras buscadas y el sábado por la noche optaron por volver al chasis de la temporada pasada. El mismo que está ofreciendo un gran rendimiento en manos del rookie Johann Zarco.. Valentino Rossi firmó una quinta posición con este bastidor que probarán de nuevo en el test de la próxima semana.

"Era una decisión arriesgada porque entendemos que, con la moto de ayer, estábamos más o menos ahí. Es bastante difícil mejorar mucho en un día pero, al final, creo que podría haber hecho más o menos la misma carrera con la moto de ayer", explicó 'The Doctor' tras bajarse de la moto. 

Leer también | Viñales compitió en Valencia con el chasis 2016: "He vuelto a coger el feeling"

De forma sucinta, se puede hablar de un paso adelante en manejabilidad: "Esta moto es más fácil de pilotar y, en general, te sientes mejor. Sinceramente, cuando lo he probado he sentido lo mismo que el año pasado. Pero también es cierto que tenemos más problemas con el neumático trasero". El italiano fue muy insistente sobre el hándicap de las gomas: "No tenemos grip y es muy, muy difícil pilotar. Tenemos que intentar entenderlo. Ahora viene un periodo importante para mejorar y reducir la diferencia antes de la próxima temporada".

Cuando le preguntaron si el chasis 2016 se puede tomar como base para la moto del año que viene, se mostró dubitativo y apeló al trabajo en el #ValenciaTest. "Vamos a probar la moto otra vez el martes y el miércoles. A veces, en una carrera entiendes más que en diez días de test. Desafortunadamente, no es que lo pongas y todo vaya mejor. Pero creo que hemos entendido algo interesante. Ahora no es fácil, porque tenemos que trabajar en diferentes áreas para reducir la diferencia. La electrónica y también el comportamiento dinámico de la moto", detalló.

'Vale' cedió la cuarta posición de la general de MotoGP después de que Dani Pedrosa se llevara el triunfo en Cheste y él acabara quinto. Llevaba tres subcampeonatos consecutivos.

Leer también | Lorenzo: "Desobedeciendo la sugerencia de Ducati estaba haciendo lo mejor para el equipo"

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, #ValenciaGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.