Imagen: LCR Honda Team
![]() @Crms74 | Google+ |
Cheste.- Cal Cruthclow cerró la temporada 2017 con una octava posición sobre el asfalto del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, un resultado que podría haber sido mejor si no se hubiera ido al suelo en la Q1, de acuerdo con su explicación tras la carrera. Salío muy atrás, se vio obligado a remontar y el ritmo mostrado al final de la carrera, similar al de Álex Rins (4º), no fue suficiente para pelear por los puestos delanteros.
Tras bajarse de la moto en Cheste, una de las preguntas obligatorias para el #35 se centraba en la carrera hecha por Marc Márquez. El de Coventry es uno de los pilotos que mejor puede definir el rendimiento del recién coronado hexacampeón porque comparten moto, y su valoración fue clara: "Con Marc es lo mismo de siempre. Es el mejor piloto del paddock. Tan simple como eso".
Leer también | KTM quiere a Zarco en 2019 y confirma la entrada de un equipo satélite con apoyo de fábrica
Crutchlow cree, además, que el de Cervera consigue cosas que cualquier otro piloto no es capaz de replicar a los mandos de la RC213V. La salvada del domingo es un buen ejemplo. "Eso habría sido un campeonato perdido si Dovi ganaba la carrera y hubiera sido otro piloto, porque nos habríamos caído. Lo que él puede hacer encima de la moto es fenomenal. Es simplemente monstruoso. Obviamente, en el buen sentido", añadió el corredor del LCR Team, que a partir de la temporada 2018 disfrutará de un contrato directo con HRC.
Aunque Marc se haya proclamado campeón del mundo y hayan ganado el título de equipos y constructores, existe una demanda de material más dócil para los demás corredores de HRC: "Quizás, con un conjunto distinto, sería un poco fácil para todos y él no tendría que pilotar tan así".
Tras un 2016 muy positivo en el que firmó sendas victorias en Brno y Phillip Island, Cal ha vivido una campaña difícil, con numerosas caídas (24, solo por detrás de Márquez, Álvaro Bautista y Sam Lowes) y un podio en Argentina como mejor resultado.