![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha sufrido hoy su primera caída del fin de semana en Valencia, la 26ª en lo que llevamos de temporada. Ha sido en la parte final del FP2, cuando faltaban menos de dos segundo para el banderazo a cuadros de una sesión en la que Jorge Lorenzo ha volado a los mandos de su Ducati GP17, estableciendo el mejor registro del día por delante de Dani Pedrosa (2º +0.122) y Andrea Dovizioso (3º +0.306).
Curiosamente, el piloto de Cervera se ha ido al suelo en el mismo punto en el que Valentino Rossi perdió el título en el año 2006, la curva Doohan (número dos), una caída en carrera que permitió a Nicky Hayden proclamarse campeón del mundo de MotoGP aquel año por primera y única vez en su vida.
La caída que Márquez ha sufrido en el último minuto de la FP2 -totalmente limpia- no le ha permitido lanzar su último ataque al crono, acabando sexto en la combinada, a más de medio segundo de Lorenzo. En cualquier caso, Marc ha empleado este FP2 para comprobar el desgaste de los neumáticos (duro/blando) de cara al domingo, y no será hasta el FP3 cuando el de Cervera ataque el crono con decisión.
Leer también: El "Milagro Márquez": 81 caídas en MotoGP y ninguna lesión importante
Así ha sido la caída que ha sufrido en la curva Doohan de Cheste:
The first mistake of the #FinalShowdown weekend from the title contenders! 😮@marcmarquez93 racks up his 26th crash of the season! pic.twitter.com/mKYQrrAMxs
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 10 de noviembre de 2017