NOTICIAS

#ValenciaGP: Un rapidísimo Lorenzo domina los libres del viernes con Márquez por los suelos

Publicado el 10/11/2017 en Mundial de Motociclismo

motogp-valencia-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aunque el de Cheste no es el mejor circuito para las características de la Ducati, Jorge Lorenzo ha demostrado hoy su gran conocimiento de la pista valenciana -lleva aquí dos victorias consecutivas- dominando el segundo entrenamiento libre del viernes con un tiempo de 1:30.640, el mejor crono del día. Lorenzo conseguía este tiempo con la opción más blanda de Michelin delante y detrás, mejorando el récord de vuelta rápida en carrera (1'31.171), pero lejos todavía del mejor crono absoluto de Cheste, en sus manos desde el año pasado (1'29.401).

Otro piloto que tiene bien cogida la medida de Cheste es Dani Pedrosa, segundo en este FP2 a sólo 122 milésimas del crono de Lorenzo, seguido por Andrea Dovizioso, que lograba su mejor registro (1'30.949) usando la goma media delantera y la blanda trasera, trabajando ya en el desgaste de las gomas de cara a la carrera.

El francés Johann Zarco (blando/blando) acaba cuarto, a 414 milésimas de la Ducati de Jorge, por delante de un Marc Márquez que ha tenido que volver en scooter a su box tras irse al suelo en el último minuto de la sesión -ya acumula 26 caídas en 2017-. El #93 perdía el tren delantero de su Honda en la curva dos de Cheste, deslizando limpiamente sobre la pista, sin el menor problema físico. Haste ese momento, Márquez había estado trabajando con goma dura delante y blanda detrás, pensando ya en la carrera del domingo, al igual que su gran rival Dovizioso.


El top 10 del viernes en este FP2 de MotoGP lo completaban Jack Miller (6º +0.717), Cal Crutchlow (7º +0.743), Michele Pirro (8º +0.773), Valentino Rossi (9º) y Pol Espargaró (10º +0.975). En este FP2 de MotoGP se han producido las caídas de los hermanos Pol y Aleix Espargaró, además de otro percance para Andrea Iannone. Los tres han salido ilesos de sus respectivos incidentes.

En lo que respecta a la combinada, lo más destacado es la cuarta posición de Andrea Iannone gracias al crono conseguido en el FP1 (1'31.045). Las dos Yamaha oficiales de Valentino Rossi (11º +0.848) y Maverick Viñales (12º +0.984) tendrán que mejorar en el FP3 si quieren conseguir el pase directo a la Q2 del sábado.

Puedes consultar en este enlace todos los horarios del fin de semana.

Gran Premio de Valencia MotoGP | FP1 & FP2

motogp-combi(1).jpg

Tags: valencia, motogp, jorge lorenzo, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.