NOTICIAS

Kawasaki Ninja H2 SX & SX SE 2018, ¡presentada la touring TURBO de Kawa!

Publicado el 07/11/2017 en Novedades

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Kawasaki amplía su familia de modelos sobrealimentados con la llegada de la nueva H2 SX 2018, un modelo de corte sport-touring basado en la radical H2 que llegará al mercado europeo a partir del próximo año en dos versiones: una estándar bautizada como H2 SX, y otra denominada H2 SX SE con mayor equipamiento, colores más deportivos y unas luces cuneteras instaladas en el lateral del carenado encargadas de iluminar el interior de la curva en conducción nocturna.

Empezando por su corazón, el motor, Kawasaki ha cogido el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros y 998 cc de la H2 y le ha sometido a una profunda renovación. El compresor volumétrico y el sistema de admisión se han rediseñado por completo; los pistones, la culata, el cilindro, el cigüeñal y los árboles de levas son nuevos, al igual que los cuerpos del acelerador y el sistema de escape. Además, se ha trabajado en las relaciones de marchas, ajustándoles a un pilotaje más relajado.

Con todos estos cambios, el motor de la Ninja H2 SX 2018 entrega 200 cv de potencia (210 cv con Ram-Air) a 11.000 rpm y ofrece un tremendo empuje de 137,7 Nm a 9.500 rpm. Las cifras son prácticamente idénticas a las que ofrece la Ninja H2, aunque en el caso del modelo SX Kawasaki ha trabajado mucho en la entrega de la potencia -más suave y progresiva- y en el consumo, ofreciendo una autonomía superior a los 330 kilómetros gracias a su nuevo depósito de 19 litros, similar al de otros modelos touring de Kawasaki como la Z1000SX o la Versys 1000.

Chasis reforzado y ergonomía revisada

En lo que respecta al chasis, la Ninja H2 SX emplea un bastidor tubular de acero diseñado a partir del chasis ya visto en la H2, reforzado para poder soportar el incremento de carga (pasajero y maletas laterales) hasta un máximo de 195 kilos de carga. Su mayor rigidez y distancia entre ejes aporta a la motocicleta la estabilidad necesaria para la conducción con maletas, mientras que el ángulo de dirección de 30º facilita las maniobras a baja velocidad.

A pesar de que el renovado motor de la H2 SX junto con su sistema e escape es 3 kilos más ligero que el de la H2, su peso en orden de marcha (con todos los líquidos) es de 256 kilos, 18 kilos más que la H2 al contar con mayor equipamiento y con un chasis reforzado. La versión SE alcanza los 260 kilos.

El carenado, de dimensiones contenidas, ha sido desarrollado por Kawasaki para ofrecer una protección aerodinámica adecuada para el piloto. La cúpula es fija, sin posibilidad de ajuste, de mayor tamaño en el caso de la versión SE. La postura de pilotaje está enfocada a viajes largos, quedándose a medio camino entre la postura que ofrece la ZZR1400 (más deportiva) y la Z1000SX (más erguida). 

La nueva H2 SX 2018 se ofrecerá con dos tipos de asiento: uno estilo confort con una almohadilla de uretano de mayor grosor que permite doblar la rodilla de una manera relajada, y otro de menor altura (15 mm más bajo), pensado principalmente para alcanzar el suelo con facilidad. De este modo, la altura al suelo de la nueva H2 SX es de 835 mm desde el asiento, 820 mm si optamos por el asiento rebajado. Las maletas opcionales se montan de forma rápida, y han sido probadas en la Autobahn alemana a gran velocidad para garantizar su estabilidad.

En el apartado de las suspensiones, delante encontramos una horquilla invertida con barras de 43 mm regulable en compresión, extensión, ajuste de la precarga del muelle y muelles de precarga. Detrás, un nuevo monoamortiguador horizontal Uni-Trak con carga de gas y depósito de reserva nos permitirá regular la precarga de forma cómoda a través de un pomo remoto, ofreciendo también ajustes en compresión y extensión.

De la frenada delantera se encargan dos poderosas pinzas radiales monobloque de cuatro pistones opuestos, mordiendo discos de 320 mm. Detrás, una piza de dos pistones trabaja de forma conjunta con un disco de 250 mm.

Tecnología a raudales

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX monta una Unidad de Medición Inercial (IMU) de Bosch que se encarga de gestionar todas las ayudas electrónicas que ofrece este modelo. La H2 SX estrena un nuevo sistema bautizado como KCMF (Función de Control de Curvas Kawasaki) que se encarga de modular la potencia de frenado y del motor en curvas para evitar una caída por exceso de frenada o de gas. Para ello, el KCMF gestiona el control de tracción KTRC, el sistema ABS KIBS, el control del freno y el launch control KLCM cuando detecta una inclinación, es decir, en el momento en el que estamos tomando una curva.

La Kawasaki Ninja H2 SX 2018 viene equipada con las siguientes ayudas electrónicas:

- KTRC (Control de tracción de Kawasaki): con tres modos disponbiles.

- KLCM (Modo de control de salida de Kawasaki): controla electrónicamente la potencia de salida del motor para evitar que las ruedas patinen y que el tren delantero se eleve en las salidas. Exclusivo para la versión SE.

- KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente de Kawasaki): asegura un frenado altamente eficiente y con una mínima intrusión e incorpora un control de la frenada en curvas.

- Control del freno motor Kawasaki: permite ajustar el nivel del freno motor.

- Modos de potencia: ofrece los modos Full, Middle y Low en función del estado de la carretera y de las necesidades del piloto.

- KQS (Cambio semiautomático de Kawasaki): sistema de cambio rápido semiautomático de doble dirección que permite reducir y aumentar las marchas sin usar el embrague. Kawasaki ha trabajado en su funcionamiento para adaptarlo a una conducción más urbana (funciona por encima de las 2.500 rpm), ofreciendo también un comportamiento excelente a la hora de aplicar una conducción deportiva. Exclusivo para la versión SE.

Además de todas estas ayudas, la Kawasaki Ninja H2 SX cuenta con tecnología de alumbrado LED completa tanto en el faro delantero como el trasero. La versión SE incorpora además las primeras luces de giro LED de Kawasaki, ubicadas en los laterales del carenado, que se van encendiendo en función del ángulo de inclinación (10º/20º/30º) para mejorar la visibilidad de la zona interna de la curva en conducción nocturna.

En lo que respecta a su instrumentación, la H2 SX 2018 combina un tacómetro analógico con una pantalla LCD monocromo donde se muestra la velocidad, los modos del control de tracción, el mapa motor y detalles como el consumo, autonomía, etc. La versión SE va más allá y ofrece un tacómetro analógico rediseñado acompañado por una pantalla TFT a color con dos modos de visualización, Touring o Sport, ofreciéndo una gran cantidad de información.

La Kawasaki H2 SX 2018 estará disponible en una única combinación de colores Metallic Carbon Gray (gris) / Metallic Matte Carbon Gray (gris).

En el caso de la versión SX SE, el único color disponible será el que combina el Emerald Blazed Green (verde) con el Metallic Diablo Black (negro). Su equipamiento extra respecto a la versión estándar es el siguiente:

- Sistema KLCM (Modo de control de salida de Kawasaki)
- KQS (Cambio semiautomático de Kawasaki)
- Pantalla TFT a color
- Luces de giro LED
- Latiguillos de freno trenzados en acero
- Llantas con radios mecanizados y barnizado
- Acoplamiento del buje trasero con acabado mecanizado y barnizado
- Toma de CC de 12 V (o toma USB)*
- Parabrisas de mayor tamaño*
- Caballete central*
- Calefactores de puños*
- Protector del depósito*
- Cinta para llantas*

(*) Disponibles también como accesorio en la SX

----

Este artículo ha sido posible gracias a la selección de monos de moto de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!

Tags: Kawasaki Ninja H2 SX 2018, kawasaki, ninja h2 sx, ninja h2 sx se.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.