NOTICIAS

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018: ahora con suspensión electrónica semi-activa

Publicado el 07/11/2017 en Novedades

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La tricampeona del mundo del WSBK junto a Jonathan Rea, la Kawasaki Ninja ZX-10R, contará en 2018 con una nueva versión butizada como ZX-10R SE, un modelo que incorporará todas las mejores ya vistas en la versión RR y que añadirá además toda una novedad dentro de Kawasaki: un sistema de suspensión electrónica semi-activa desarrollado especificamente por Kawasaki en colaboración con Showa.

De acuerdo a la información facilitada por la firma de Akashi durante el EICMA de Milán, su KECS (Control electrónico de la suspensión Kawasaki) es el sistema más moderno y avanzado del mercado en materia de suspensión electrónica. Partiendo de la horquilla Balance Free Front Fork y del amortiguador trasero BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) ya vistos en la ZX-10RR, Kawasaki ha eliminado su ajuste manual y ha optado por introducir una centralita electrónica que se encarga de realizar todos los ajustes necesarios para tener un control total en cualquier situación, ya sea en carretera o en circuito.

El tiempo de reacción del sistema KECS, controlado a través de una válvula solenoide de accionamiento directo, es de sólo 1 milisegundo, mucho más rápido que los sistemas que se basan en motores de pasos o los que utilizan válvulas piloto (accionamiento de dos tiempos) que ralentizan la capacidad de respuesta del sistema. 

Tanto la horquilla como el amortiguador trasero incluyen unos sensores de carrera que proporcionan información sobre la velocidad de carrera y la compresión a tiempo real. Estos sensores envían información cada milisegundo a la centralita del KECS, que también recibe datos de la Unida de Medición Inercial de Bosch (cada 10 ms) y de la ECU de inyección de combustible. Con toda esta información, la centralita del KECS va ajustando en tiempo real la amortiguación delantera y trasera de la Ninja ZX-10R SE.

Los pilotos pueden elegir entre tres modos: Carretera, pista y manual. Los modos carretera y pista proporcionan, respectivamente, una configuración más suave o más firme para adaptarse a la conducción urbana o a la conducción en circuito. El modelo manual permite al piloto seleccionar la configuración de la amortiguación en extensión y en compresión para ajustarlas a sus preferencias y estilo de conducción.

Los ajustes manuales (de 15 niveles cada uno) se seleccionan electrónicamente a través del panel de instrumentos. En los tres modos, el KECS ajusta la amortiguación según la velocidad del vehículo, la velocidad de carrera y la desaceleración.

Por lo demás, la Ninja ZX-10R SE 2018 es idéntica al modelo ZX-10RR, una versión más exclusiva de la ZX-10R estándar. Su equipamiento extra consta de:

Motor de cuatro cilindros, 998 cc y 200 cv (210 cv con Ram-Air)
Nueva culata lista para añadir un árbol de levas de competición
Cigüeñal reforzado para soportar el incremento de potencia
Llantas forjadas de a liminio Marchesini
Kawasaki Quick Shifter (cambio semiautomático en ambas direcciones)
Peso en orden marcha (todos los líquidos) de 208 kilos

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018 sólo se podrá elegir en una única combinación de colores Metallic Flat Spark Black (negro)/Metallic Matte Graphite Gray (gris). Su precio todavía no se ha hecho oficial.

Este artículo ha sido posible gracias a la selección de monos de moto de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!

Tags: Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, kawasaki, ninja zx10r SE, ZX10R SE.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.