NOTICIAS

Kawasaki Z900RS Cafe 2018: datos y fotos oficiales

Publicado el 07/11/2017 en Novedades

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Kawasaki Z900RS no era la única novedad dentro del segmento retro que la fábrica japonesa nos tenía preparada de cara a 2018. Hoy, en el EICMA de Milán, Kawasaki ha desvelado una preciosa versión Cafe-Racer bautizada como Z900RS Cafe, una moto inspirada en la legendaria Z1 de la década de los 70 que adopta un semicarenado deportivo, un asiento de nueva factura y un manillar más bajo.

Mecánicamente, nos encontramos con el mismo propulsor que emplea la naked Z900, aunque con una electrónica modificada para reducir su potencia hasta los 111 cv a 8.500 rpm y un generoso par de 98,5 Nm a 6.500 rpm. El motor, aunque  menos potente que en el caso de la Z900, gana empuje a medio régimen, y cuenta con un sonido mejorado gracias a los cambios introducidos por Kawasaki en la admisión y en el escape, ofreciendo una melodía más grave e intensa.

La Z900RS Cafe es una moto vintage con tecnología del siglo XXI. Cuenta con ABS y con el sistema KRTC, el control de tracción de Kawasaki, con dos modos de funcionamiento: uno sport y otro para conducción normal. También monta un embrague anti-rebote asistido que ayuda a evitar que la rueda trasera se bloquee al reducir marchas.

Su chasis tubular de acero es prácitcamente idéntico al de la Z900, aunque al igual que la versión RS, la Cafe incorpora un subchasis modificado, más plano y alargado. El colín está rematado ahora por un nuevo asiento de diseño exclusivo en el caso de la Z900RS Cafe, de aspecto monoplaza, a pesar de que está habilitado para llevar pasajero. La distancia del asiento al suelo es de 820 mm, 15 mm menos que en la Z900RS, mientras que su peso en orden de marcha alcanza los 216 kilos (1 kilo más respecto a la RS).

En cuanto a la suspensión, la Z900RS Cafe garantiza un buen rendimiento deportivo gracias a su horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro con ajuste en compresión y extensión. Detrás encontramos un amortiguador dispuesto de forma horizontal, con regulación en extensión y ajuste de precarga del muelle . Los discos delanteros de 300 mm. están mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones.

El faro delantero ofrece tecnología Full-LED, al igual que los intermitentes y el faro trasero. La instrumentación consta de un velocímetro y un tacómetro analógicos y de una pantalla LCD multifunción. La pantalla LCD tiene el fondo en negativo, lo que facilita la lectura

La Z900RS Cafe sólo estará disponible en un único color Vintage Lime Green (verde). Su disponibilidad y precio en nuestro país todavía no han sido confirmados.

----

Este artículo ha sido posible gracias a la selección de maletas y baúles de moto de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!

Tags: Kawasaki Z900RS Cafe, z900rs cafe, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.