NOTICIAS

Jonathan Rea bate el récord de puntos en una temporada de WorldSBK

Publicado el 04/11/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonathan Rea cumplió con su obligación para el #QatarWorldSBK y firmó un doblete que le permite cerrar la temporada 2017 como el piloto con más puntos en una sola temporada del Mundial de Superbike. El piloto del Kawasaki Racing Team mantuvo el sólido dominio que ha mostrado durante todo el curso y consiguió su sexto doblete del año, el segundo consecutivo tras ganar las dos carreras de Jerez, para acudir a la última ceremonia del cava con Chaz Davies (2º) y Alex Lowes (3º). 

Estas fueron las claves de la última prueba de la temporada:

Chaz Davies salió como una exhalación y consiguió unos metros de ventaja en apenas tres curvas. Los piotos del Kawasaki Racing Team mejoraron poco a poco y Jonathan Rea se colocó segundo tras cruzar la línea de meta por primera vez. El vigente campeón ponía la directa hacia el doblete.

Jordi Torres sufrió un aparatoso highside en la segunda vuelta y se marchó cojeando por la escapatoria. Final agrió para el de Rubí en su última carrera como piloto el equipo Althea BMW. La próxima vez que se le vea en acción será a lomos de la MV Agusta. Poco después se iba al suelo Tom Sykes y Lorenzo Savadori abandonaba la prueba por problemas técnicos.

En esos momentos, Davies tuvo un gran susto y Rea lo aprovechó para colocarse en cabeza e imponer su ritmo hasta ver la bandera a cuadros en primera posición, justo por delante del propio Davies. El galés había roto la cúpula de su Panigale con el hombro en el susto que tuvo y se mantuvo firme en la segunda plaza. Alex Lowes completó el podio y su compañero de equipo, Michael van der Mark, terminó cuarto.

Xavi Forés tuvo una buena carrera y se resarció de los problemas vividos en la primera carrera del fin de semana. Aunque no alcanzó el podio, el valenciano se impuso a Marco Melandri, piloto oficial de Ducati, y firmó un quinto puesto. 

Jonathan Rea añadió una nueva línea a su diario de logros tras conseguir 556 puntos en el curso 2017 y batir el récord de puntos en una sola temporada, en manos de Colin Edwards desde el año 2002. Se le escapó hace dos temporadas y el tricampeón no ha perdonado en esta ocasión.

La caída de Tom Sykes confirmó el subcampeonato de Chaz Davies, que ya partía con una ventaja de diez puntos sobre su rival y no necesitó la calculadora.

Marco Melandri (6º), Eugene Laverty (7º),  Sylvain Guintoli (8º), Leon Camier (9º) y Román Ramos (10º) pusieron el broche al top diez en la última carrera del año.

#QatarWorldSBK | WSSP | Carrera 2

Tags: Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team, WorldSBK, WSBK, Mundial de Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.