![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aprilia ha presentado durante el EICMA el 'Aprilia Racing Factory Works kit', un conjunto de mejoras para la Aprilia RSV4 —en sus versiones RR, RF MY17 y RF MY18— que "maximizará el rendimiento del motor, reducirá el peso total y mejorará la aerodinámica" de la superbike fabricada en Noale.
Más potencia
El kit incluye un juego de cuatro cilindros monoaro con tratamiento en la superficie. Esto garantiza una menor fricción y, en consecuencia, un incremento en torno a los 4 CV en el régimen máximo de potencia. También se ofrece un kit para reemplazar las cabezas de los cilindros e incorporar unas que mejoran la dinámica de los fluidos y tienen optimizados los muelles, las válvulas y el árbol de levas. Todas estas mejoras, junto con una ECU que incorpora un mapa específico para el escape Akrapovic, permiten que Aprilia hable de una potencia máxima de 215 CV al cigüeñal. Se trata de un incremento de 14 CV respecto a la potencia que muestran las especificaciones oficiales de la RSV4.
Menos peso
Para mejorar la agilidad de su buque insignia, el kit Factory Works 2018 incluye la instalación de una batería de litio y de un nuevo depósito que, a pesar de tener la misma forma y estar fabricado con el mismo material, reduce el peso en 1.5 kg gracias un método de producción más preciso. El sistema de escape Akrapovic, el montaje de varias piezas de fibra de carbono y una nueva pipa de la dirección redondean la pérdida de peso en una cifra aproximada de 10 kg.
¡Alerones aerodinámicos!
Aprilia es el primer fabricante presente en MotoGP que ha decidido incorporar el conocimiento aerodinámico obtenido en la categoría reina. A partir del próximo año, los clientes de la marca italiana pueden completar el kit Factory Works con un carenado que incorpora alerones para mejorar la estabilidad de la montura.
Por el momento, la marca no ha desvelado el precio que tendrá este kit Factory Works que ofrece a sus clientes una preparación que sigue la línea de la aplicada en WSBK y, además, incorpora tecnología heredada directamente desde la RS-GP con la que Aleix Espargaró disputa los Grandes Premios.
----