![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa... son muchos los compañeros de equipo que Andrea Dovizioso ha tenido dentro su box desde que el piloto de Forli debutó en MotoGP en el año 2008. Hoy, nueve años después, Dovizioso puede presumir de estar completando la mejor temporada de su carrera en la categoría reina, plantándole cara a uno de los mejores Marc Márquez que se recuerdan en MotoGP.
El piloto de Ducati llega ahora a la cita final de Valencia con una mínima posibilidad de proclamarse por primera vez campeón del mundo de MotoGP. A Dovizioso sólo le vale un resultado en Cheste: ganar la carrera y esperar a que Marc no cruce la meta entre los 11 primeros clasificados. Si es 12º o peor, el título irá a parar a manos del piloto de Forli.
Si 'Dovi' llega todavía vivo en el campeonato a Valencia se debe, en parte, a las órdenes de equipo dictaminadas por Ducati en Sepang, una estrategia que permitió al italiano sumar 25 puntos en Malasia por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El mallorquín lideraba la carrera de Sepang con un segundo de ventaja sobre Dovizioso cuando recibió un misterioso mensaje en su dashboard sugiriéndole un cambio al mapa motor número 8. La llegada de este mensaje coincidió con la remontada de Dovizioso en esa vuelta y el susto de Jorge en la última curva del circuito, momento que 'Dovi' aprovechó para ponerse al frente de la carrera.
El piloto de Palma de Mallorca aseguró al terminó de la carrera que "no había visto" el mensaje que recibidó en su Desmosedici, además de desconocer su significado: "No me han dicho antes el significado, no tenía ni idea", reconocía Jorge, que no ocultó tampoco la estrategia de Ducati antes de que se apagase el semáforo de Sepang: "Habíamos hablado sobre el tema, sobre el campeonato, y ya sabía más o menos lo que tenía que hacer, pero hoy he intentado ganar hasta el final. Quizás en las frenadas no quería hacer ninguna estupidez, pero he intentado por velocidad conseguir la victoria", defendía el #99.
Aunque Dovizioso ha repetido en varias ocasiones que él nunca ha hablado con Ducati sobre órdenes de equipo ni estrategia, el italiano tiene mucho que agradecerle a Lorenzo, sobre todo después de lo que vimos en Malasia. Para el italiano su relación con Jorge es como la noche y el día en comparación a las dos últimas temporadas que ha vivido en el seno de Ducati junto a Andrea Iannone, una relación complicada que vivió su momento álgido en el GP de Argentina de 2016, cuando ambos se fueron al suelo tras un adelantamiento suicida de Iannone.
"Digo esto desde el año pasado en Valencia, en seguida me sentí bien con él [Lorenzo] porque después de lo que pasó en el pasado [con Iannone], no ha intentado hacerme nada malo ni ha creado una situación extraña dentro del box", dijo Dovizioso cuando le preguntaron en Sepang por el comportamiento ejemplar de Lorenzo.
Leer también: Dall´Igna sobre el Mapping 8: "Hemos hecho lo que era justo hacer en esas condiciones"
"Él está concentrado en su lado, en su trabajo, en su equipo. Tiene su carácter y no me ha creado ningún problema, así que sobre eso, está claro", respondía Dovizioso a Crash.net cuando le preguntaron si Jorge había su mejor compañero de equipo hasta la fecha. "Creo que soy una persona calmada y no quiero crear ninguna situación extraña a nadie, así que estoy contento con eso".
"Siempre me he alegrado de tener buenos compañeros de equipo en el pasado, ¡aunque no todos!", recordaba 'Dovi' en tono de broma en referencia directa a Iannone. "Aquella vez en Argentina fue una historia totalmente diferente y estábamos luchando por un puesto en Ducati. Todo el mundo vio lo que pasó", sentencia el dorsal #04 de MotoGP.