NOTICIAS

Yamaha y Ducati siguen esperando para rematar el prototipo de 2018

Publicado el 31/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Lejos quedan los tiempos en los que las fábricas aprovechaban el test de Brno, a mitad de temporada, para mostrar las primeras versiones de sus prototipos para la siguiente campaña. Aunque hay excepciones, el desarrollo de las MotoGP se ha ido alargando poco a poco hasta que, en los últimos años, el test de febrero en Sepang se ha convertido en el verdadero escenario de presentación de las monturas. Es el caso de Yamaha y Ducati para 2018.

En Iwata necesitan más información

La marca japonesa está sufriendo grandes problemas de tracción —sobre todo cuando llueve— y de desgaste del neumático trasero. Según Valentino Rossi, estas dificultades ya estaban presentes al principio de la temporada y los suavizaron ligeramente al incorporar un nuevo chasis a partir de Silverstone, pero no se ha llegado a una solución clara. Por esta razón, necesitan recopilar todos los datos posibles antes de que Japón trabaje en la versión definitiva de la M1 2018: "No creo que la veamos en Valencia, y tampoco sé si la tendremos para el test privado que haremos aquí [Sepang] en noviembre. Quizás la probemos en febrero del próximo año". 

Leer también | Kenan Sofuoğlu busca el milagro: correrá en Losail desoyendo el consejo de los médicos

Según reconoció 'The Doctor', los Grandes Premios de Malasia y Valencia son importantes porque, en esos dos circuitos, el desgaste de la goma trasera es alto. "Nos darán las indicaciones importantes", reconoció el italiano.

Ducati llevará algo al #ValenciaTest

El fabricante de Bolonia ha demostrado que la Desmosedici, además de conservar los neumáticos, es muy estable en frenada y ofrece una buena aceleración. Sin embargo, Jorge Lorenzo ha sido explícito con los puntos a mejorar: el carácter del motor —Álvaro Bautista cree que tiene esa necesidad porque viene de Yamaha— y la capacidad de giro en el ángulo máximo de inclinación.

De acuerdo con declaraciones de Gigi Dall'Igna a GPOne, Ducati pondrá en pista algunos prototipos durante el test de Valencia, pero la versión definitiva de la GP18 "solo estará lista para Sepang". El Circuito Ricardo Tormo será el laboratorio que les permitirá "hacer las últimas elecciones para Malasia".

Honda, la marca que más ha progresado a lo largo del año (especialmente gracias al trabajo durante el parón veraniego) no ha ofrecido información sobre sus planes para los días posteriores al GP de Cheste. Es probable que Suzuki, KTM y Aprilia sean las fábricas con mayores novedades por el intenso programa de desarrollo en el que están trabajando.

Imágenes: Movistar Yamaha MotoGP/Ducati Press

Tags: Yamaha, Ducati, MotoGP 2018, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.