NOTICIAS

Dall´Igna sobre el Mapping 8: "Hemos hecho lo que era justo hacer en esas condiciones"

Publicado el 29/10/2017 en Mundial de Motociclismo

motogp-lorenzo-mapping-8.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Faltaban seis vueltas para el banderazo a cuadros de la carrera de Sepang cuando Jorge Lorenzo ha recibido un enigmático mensaje en el dashboard de su Desmosedici GP17 sugiriéndole cambiar al mapa motor número 8. Andrea Dovizioso, que en ese momento marchaba segundo a más de ocho décimas del mallorquín, se ha pegado al colín del piloto español en esa vuelta, pasándole en la última curva del trazado malasio tras un susto de Jorge, que ha estado a punto de irse al suelo.

A partir de ese momento, Dovizioso ha demostrado un ritmo ligeramente superior al de su compañero de equipo, que ha preferido guardar las distancias con el italiano para acabar segundo, facilitándole la victoria a Dovizioso, que todavía mantiene sus opciones de ser campeón del mundo en Valencia si gana en Cheste y Márquez no consigue pasar de la 12ª posición.

"Creo que hemos hecho algo fantástico, hemos hecho lo que era justo hacer en esas condiciones", decía el director de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, cuando le han preguntado por el mensaje de 'Mapping 8' que ha recibido Lorenzo. "Los dos pilotos han usado la cabeza en un momento muy difícil para nosotros, muy importante. Debo dar las gracias sobre todo a Jorge, que hoy ha hecho lo más justo y lo más importante para Ducati. Creo que se merece un agradecimiento particular", decía el ingeniero italiano a los micrófonos de Movistar MotoGP.

lorenzo-dalligna.jpg

El director deportivo del equipo Ducati MotoGP, Pablo Ciabatti, reconocía que la estrategia seguida hoy por sus dos pilotos "era lo correcto que había que hacer. Somos un equipo y hay que funcionar así. Llegamos vivos a valencia y allí todo puede pasar. Está muy difícil pero lo vamos a intentar hasta el final", declaraba Ciabatti al diario MARCA.

Jorge Lorenzo tampoco ha ocultado que ya se había hablado de esta posible situación antes de la carrera. "Habíamos hablado sobre el tema, sobre el campeonato, y ya sabía más o menos lo que tenía que hacer", decía Jorge al término de la carrera "pero hoy he intentado ganar hasta el final. Quizás en las frenadas no quería hacer ninguna estupidez, pero he intentado por velocidad conseguir la victoria". 

El mensaje de Mapping 8, ¿era para dejar pasar a Dovizioso? "Supongo que lo habrán hecho por eso, pero sinceramente vuelto a repetir que no he visto nada", ha dicho Jorge en el corrillo con los medios españoles. "No me han dicho antes el significado, no tenía ni idea".

Leer también: Andrea Dovizioso: "No soy un piloto al que le guste ganar con ayuda de otros"

Dovizioso también ha sido muy claro cuando le han preguntado por las órdenes de equipo. El de Forli dice "no saber nada" sobre el tema, y ha vuelto a insistir en que él no ha pedido ayuda a Ducati para ser campeón este año: "Aunque estemos en un mundo un tanto particular, yo no soy un piloto político, no soy un piloto al que le guste ganar con ayuda de otros, no he hablado absolutamente nada con Ducati, aunque podría haber dicho 'vale, ha llegado el momento de que me echéis una mano', pero no lo he hecho, y no me gustan estas cosas, estas cosas no tienen que salir de mí".

"No sé nada, si le preguntáis a Ducati, tal y como he dicho yo no soy un piloto político, no hablo de estas cosas o no voy al jefe y le dijo 'oye, ahora hay que hacer esto'. Soy deportivo, me gusta mucho este deporte, lo amo y hay que ganarse la victoria en pista", finalizaba Andrea, que dice "no saber" si Ducati ha hablado o no con otros pilotos de la marca.

Tags: gigi dalligna, ducati, motogp, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.