![]() @sukosomoza | Google + |
Tres leyendas del motociclismo como Troy Corser, Colin Edwards y Jeremy McWilliams se verán las caras en pista con motivo del 25 aniversario del AMCN International Island Classic, un festival de motos clásicas que se celebra anualmente en el circuito de Phillip Island al que acuden habitualmente algunos de los mejores pilotos del mundo ya retirados para dar un poco de espectáculo.
Para Troy Corser, que lleva seis años sin competir en una carrera -se retiró del WSBK a finales de 2011-, será su primera vez en el International Island Classic, que se celebrará del 26 al 28 de enero. "Es hora de volver y correr en casa delante de la afición en Phillip island. Ha pasado mucho tiempo", dice el bicampeón del mundo de Superbikes con Ducati (1996) y Suzuki (2005).
"He acudido a los eventos de Goodwood con el gran equipo de BMW Classic, pilotando algunas motos antiguas de museo. Ha sido muy divertido. Todo el mundo me dice que el Island Classic es un gran evento así que acudir en su 25 aniversario es un buen momento para volver y darle una oportunidad" explica el piloto de 45 años, que se mantiene en plena forma gracias a su escuela de pilotaje The Race Academy, que organiza cursos de pilotaje por toda Europa en colaboración con BMW Motorrad.
Troy Corser abandonó la competición en activo a finales de 2011
Corser será el responsable de liderar al equipo australiano en la carrera International Challenge de esta 25ª edición del AMCN International Island Classic, poniéndose a los mandos de una Honda Harris F1 de 1982 preparada por Rex Wolfenden, un especialista en el que Corser confía plenamente: "Rex Wolfenden está preparando mi moto, así que es espero tener un buen arma. Sus motos siempre están bien preparadas. Me gustaría probarla antes, pero no estoy seguro de que vaya a ocurrir. Si no, simplemente me subiré a ella y pilotaré. Ya lo he hecho antes".
Si Troy Corser va a ser el capitán del equipo australiano, el tejano Colin Edwards -rival suyo en el WSBK entre 1995 y 2002- será el responsable de liderar a la representación de pilotos norteamericanos que correrán en este International Island Classic. Para el bicampeón del WSBK con Honda (2000 y 2002) supondrá su regreso puntual a la competición a sus 43 años después de colgar las botas en 2014, tras permanecer once temporadas en MotoGP.
"Lo primero de todo, no voy a salir de mi retiro bajo ninguna circunstancia", deja claro Edwards. "Sin embargo, Phillip Island es fácilmente uno de mis dos circuitos favoritos en el mundo. La ciudad es genial, la gente amable, la comida es deliciosa. ¡El único problema es el larguísimo vuelo hasta llegar allí!", dice el Tornado de Texas entre risas.
McWilliams y el equipo británico acumulan tres victorias consecutivas en Australia
"El equipo de Estados Unidos necesita algo de ayuda, y siendo sincero será un placer ir a la isla y correr", añade Colin, que se pondrá a los mandos de una moto preparada por HyperCycle con chasis de Suzuki XR69 y motor de Yamaha FJ. "La idea de pilotar una moto clásica es un gran signo de interrogación para mí. En los últimos años sólo he pilotado la MotoGP de Yamaha para los test de Michelin. ¿Esta moto tiene control de tracción?", añade Edwards con su humor habitual.
Tanto Troy Corser como Colin Edwards tendrán por delante una misión complicada: acabar con el dominio del equipo británico, que ya acumula tres victorias consecutivas en Phillip Island desde 2014 bajo el liderazgo de un Jeremy McWilliams que está más en forma que nunca. A sus 53 años, el piloto de Belfast disputó su última carrera mundialista en 2014, cuando participó como wild-card en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña a los mandos de una Brough Superior, además de acudir a las últimas ediciones de la North West 200 en la categoría Lightweight.