NOTICIAS

Rossi: "Así es el juego, si quieres jugar es así, si no te quedas en casa"

Publicado el 22/10/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-zarco-motogp-australia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ha regresado al podio en Phillip Island. El piloto italiano, que no acababa entre los tres primeros desde el Gran Premio de Gran Bretaña, conseguía hoy una trabajada segunda posición tras una intensa batalla con Marc Márquez, Maverick Viñales y, en especial, con Johann Zarco y Andrea Iannone, dos pilotos con los que Valentino ha tenido que 'bailar' durante la última parte de la carrera.

Con la marca del neumático delantero de Márquez todavía marcada en su hombro izquierdo, el #46 explicaba que esta agresividad que se ha vivido hoy en Australia "es así" desde hace un tiempo, "sobre todo en el último periodo. El nivel de agresividad y de contacto durante la carrera ha crecido mucho, especialmente cuando los pilotos más jovenes llegaron de Moto2, también Zarco es muy, muy agresivo".

El nueve veces campeón del mundo sólo ve una salida: ser igual o más agresivo que sus rivales. "Te puedes cabrear pero no cambia nada", ha dicho Il Dottore, "así es el juego, si quieres jugar es así, es un poco peligroso pero es la manera, si no te quedas en casa. He disfrutado mucho, ha sido una gran carrera, y ya desde el princio con Miller, con los Espargaró, he tenido un buen ritmo y luego he tenido que pelear especialmente con Zarco, y después con Iannone, creo que son los dos peores pilotos con los que pelear".

Hace ahora dos años, Valentino Rossi ya vivió un final de carrera muy apretado en Phillip Island luchando con la Ducati de Andrea Iannone, una pelea que le ha recordado mucho a lo vivido hoy en Phillip Island: "Recuerdo también la batalla en 2015 con Iannone cuando me ganó en la última vuelta así que he intentado el máximo también con Zarco, también con Márquez... Ha sido una gran carrera y he disfrutado mucho".


Durante la primera parte de la carrera, Valentino ha tenido un contacto directo con Marc Márquez, que se ha colado por el interior de la curva dos y ha tocado con su goma delantera el hombro izquiero del italiano: "Vi un neumático, que no tenía espacio, pero no lo sabía. Tenía curiosidad por saber quién sería, ¿Marc o Zarco? Era difícil averiguarlo, y entonces noté el neumático sobre mi hombro y me fui largo y perdí algo de tiempo".

"Estoy contento porque he sido competitivo, hemos trabajado muy bien y he tenido suerte como todo el mundo porque las condiciones nos han favorecido. Está claro que ha sido la mejor carrera de la temporada, creo que todos los que se han levantado a las 7 de la mañana en Europa estarán contentos", añadía el de Tavullia.

/rossi-motogp-australia.jpg

Rossi ha sido uno de los pocos pilotos, junto con Broc Parkes y Danilo Petrucci, que han optado por el compuesto medio trasero frente al blando elegido por el resto de la parrilla. El italiano cree haber "acertado" con la elección de las gomas, sobre todo porque "al final he tenido potencial para poder mantenerme con Márquez hasta el final porque he sido rápido, pero hubo un momento en el que pensé 'estoy en la posición perfecta', pero luego Iannone llegó a la horquilla como un loco y Márquez se me escapó. En cualquier caso creo que habría sido difícil ganar, pero estoy contento, es importante para mí, llegaba de un periodo bastante complicado después de romperme la pierna, y esto es importante para Yamaha y para nuestro equipo".

A pesar de que Valentino no ha brillado en los libres ni en los clasificatorios, el de Tavullia siempre ha insistido en que su situación en Australia no era tan mala como parecía: "En los entrenamientos era difícil entender las condiciones, pero no estaba tan mal, sobre todo el viernes. Tenía un buen ritmo en condiciones normales, y entendimos la manera en que mejorar en comparación a ayer, porque iba muy al límite. Esta mañana teníamos la moto lista, pero las condiciones eran en mojado [warm-up] y no lo probamos". 

Leer también: Las heridas de guerra de Phillip Island


Respecto a la pela entre Márquez y Dovizioso por el título, cree que el resultado de hoy (Dovizioso acababa 13º) "ha sido como un 25 a 0... así que Dovi tiene un gran problema porque ahora la ventaja es enorme y sólo quedan dos carreras".

¿Qué opina Valentino sobre la renovación del acuerdo con Michelin hasta 2023? "Yo me siento bien con los Michelin, me gusta trabajar con ellos y además tienen mucha experiencia antes de los Bridgestone. Son neumáticos diferentes a los Bridgestone, tienen algunos puntos mejores y otros débiles, pero siempre están abiertos a solucionar cualquier problema y yo estoy contento", cuenta el de Yamaha.

Por último, durante la rueda de prensa, un periodista le ha preguntado a Valentino si vería con buenos ojos que Johann Zarco llevase una M1 2017, siguiendo la estrategia de Ducati con Danilo Petrucci y de Honda con Cal Crutchlow: "Yo no sé si es una buena idea para Zarco", respondía el #46 entre risas. "Sí, podría serlo. Pero no sé si es buena idea que Zarco tenga nuestra moto".

Tags: Valentino Rossi, motogp, australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.