NOTICIAS

Redding desvela las razones por la que no ayudó a Dovizioso en Phillip Island

Publicado el 24/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Scott Redding, piloto del equipo Pramac Racing de Ducati, acabó por delante de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Australia a pesar de que había recibido "alguna palabra" para invitarle a ayudar a su compañero de marca en la lucha por el título. El italiano estaba sufriendo fuera del top diez mientras su gran rival, Marc Márquez, se encaminaba hacia la victoria, y el adelantamiento de Redding le arrebató un punto que puede ser clave para el campeonato. El medio británico Crash.net le preguntó por el asunto tras la carrera.

"No había recibido una orden de antemano. En Japón y otros sitios sí, pero aquí no. Recibí un mensaje en el dashboard durante la carrera para dejar marchar a Dovi. Y lo hice. Pero entonces dije: «¿Cuando estás alcanzando a alguien y eres mucho más fuerte, qué se supone que debes hacer?»", expuso el #45.

Leer también | Aleix Espargaró es duda para el Gran Premio de Malasia

Su primer argumento es que la lucha no era por el podio: "Entonces, es diferente. Cuando se fue largo, volvió y le pasé. Volvió a mi lado, le dejé pasar y que se fuera. Se había ido, pero... ¿qué debía hacer? Si estás cogiendo a alguien, ¿qué debes hacer?", insistió. De acuerdo con su explicación, ningún trabajador de Ducati había hablado con él inmediatamente después de la carrera.

El futuro piloto de Aprilia es consciente de que su actuación no ha agradado en ciertos ámbitos, pero la segunda razón que ofreció ensombrece este factor negativo.: "Sé que algunas personas no están felices, pero a la mierda, tengo que pensar en mí mismo a veces". "La gente duda de mí en el paddock día sí, día también, así que cuando puedo utilizar mis habilidades y usar bien los neumáticos, necesito demostrarlo. Si ahora estuviera detrás de Dovi y eso, sería... «Oh, sí, Scott lo hizo bien». Pero ahora la gente piensa: «Joder, Scott lo ha hecho muy bien, mira de dónde llegó». Así que no lo hice solo por batirle, hoy era fuerte en líneas generales. Algo que ni siquiera esperaba".

Scott aseguró que no estaba arrepentido por la decisión tomada y recordó que la última vez que había ayudado a alguien a luchar por un título lo había perdido él mismo por un punto. "Si hubiera sido una situación diferente lo habría hecho, y lo hice. Le dejé pasar e irse. Él tenía la distancia, pero yo era mucho más fuerte hoy y quería demostrarlo, incluso a mí mismo", sentenció el corredor de Pramac Racing.

Tags: Scott Redding, Andrea Dovizioso, Gran Premio de Australia 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.