![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Lo que se ha vivido hoy en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia de MotoGP se podría calificar de auténtica batalla campal. Hacía mucho tiempo que en una misma carrera de MotoGP no se vivían tantas situaciones al límite: toques de carenados, neumáticos en contacto directo con el mono de los pilotos, adelantamientos por el interior al límite, cruces de trayectoria sin miramiento alguno... lo cierto es que Márquez, Rossi, Viñales y, en especial Johann Zarco y Andrea Iannone, nos han regalado un espectáculo en el que, por fortuna, todos se han matenido encima de sus motos.
Tras la llegada al parque cerrado, después de que Marc Márquez firmase su sexta victoria de la temporada, las 'heridas de guerra' se hacían evidentes en los carenados de su Honda RC213V, especialmente en el colín. En el lado derecho, la huella del neumático delantero de Johann Zarco se veía perfectamente marcada en la moto del #93, mientras que en el lado izquierdo se podía apreciar una raja en la fibra de carbono del carenado como consecuencia de otro toque.
Aquí tienes el momento en vídeo:
¡Y Zarco al límite con Marc! #MovistarMotoGP pic.twitter.com/tYrOtV2fmn
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
Valentino Rossi ha sido otro de de los pilotos que ha acabado la carrera 'marcado' por sus rivales. En el brazo izquierdo del italiano, casi a la altura del hombro, se veía perfectamente la marca del neumático delantero de Marc Márquez, que pasó al italiano muy al límite en la curva dos antes de llegar al ecuador de la carrera.
What’s that you say? Oh yeah, rubbin’ is racin’. Few battle scars today from the epic Phillip Island fight pic.twitter.com/kKpVeu4M0D
— Matthew Birt (@birtymotogp) 22 de octubre de 2017
Estos vídeos muestran el momento exacto del contacto:
Madre mía que carrerón estamos viendo. ¿Y qué os parece esta imagen entre Márquez y Rossi? #MovistarMotoGP pic.twitter.com/BCgMCNYxzX
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
HOW CLOSE DO YOU LIKE IT?! 🙈🙈🙈 pic.twitter.com/pyZ0c0ml15
— MotoGP™🇦🇺🏁 (@MotoGP) 22 de octubre de 2017
Aunque Maverick Viñales ha acabado sin cicatrices de guerra, el piloto de Yamaha también se las ha visto hoy con Zarco y Andrea Iannone, especialmente en la parte final de la carrera, cuando los dos pilotos le han pasado en una misma curva y el #25 ha estado a punto de irse largo para evitar el contacto con la Suzuki de Iannone.
Zarco goes around the OUTSIDE of Viñales! 😱#AustralianGP pic.twitter.com/FPbjE69CM7
— MotoGP™🇦🇺🏁 (@MotoGP) 22 de octubre de 2017
El intenso mano a mano que se ha vivido en el grupo de cabeza ha sido constante. En las últimas vueltas, con Márquez ya escapado, Rossi, Iannone y Zarco nos han regalado un recital de adelantamientos y de maniobras al límite que, milagrosamente, se ha saldado sin caídas.
Tremenda batalla entre Iannone, Zarco y Rossi...y Márquez pensando 'seguid así que me voy'. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/a9MVmICKL3
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
Al finalizar la carrera, después del brutal intercambio de adelantamientos y de contactos entre los pilotos, era de esperar que se produjera alguna disculpa. Johann Zarco fue el primero que se acercó a Márquez para pedirle perdón por el toque que le dio durante la primera parte de la carrera y que casi acaba con los dos pilotos en el suelo:
Zarco se disculpa con Marc por este lance de la carrera. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/wYzaDJDMnB
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017