![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró es duda para el próximo Gran Premio de Malasia que arrancará este próximo viernes en Sepang. El piloto de Granollers sufrió una caída en la octava vuelta de la carrera de MotoGP celebrada este pasado domingo en Phillip Island con la mala fortuna de romperse el cuarto metacarpiano (dedo anular) de su mano izquierda.
El piloto de Aprilia se fue al suelo en la primera curva del trazado australiano cuando peleaba con Jack Miller por la sexta plaza, después de pisar la zona sucia de la pista. De momento, los médicos han optado por inmovilizar la mano izquierda del piloto español para que pueda viajar en avión hasta Malasia; el viernes pasará un reconocimiento médico e intentará subirse a su Aprilia.
En el caso de que Aleix no esté en condiciones de correr, el dorsal #41 tomará un avión de regreso a Barcelona para operarse y tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita final de Valencia, delante de su afición.
"La carrera me estaba saliendo muy bien", comentó Aleix el domingo, "aunque la salida no ha sido perfecta pero he podido conseguir entrar en el grupo de cabeza y tenía muy buenas sensaciones. Pero cuando he adelantado a Miller por fuera en la primera curva me he ido un poco largo, acabando en la parte sucia de la pista y he patinado. La lesión en la mano no me debiera impedir estar en Malasia, veremos el próximo viernes en qué condiciones nos encontramos".