NOTICIAS

"Querido Simoncelli, un día subiré al podio junto a tu padre, por favor míranos desde el cielo"

Publicado el 23/10/2017 en Mundial de Motociclismo

marco-simoncelli-motogp.jpg
Foto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El 23 de octubre de 2011 se apagaba la vida de Marco Simoncelli. Un trágico accidente durante el arranque de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia terminaba con la vida del piloto de 24 años, un durísimo golpe para el motociclismo internacional, que todavía no se había recuperado del accidente mortal que un año antes se había cobrado la vida de Shoya Tomizawa en Misano.

Si hay una persona que aquel día nos dio a todos una auténtica lección de vida, ese es el padre de Marco, Paolo Simoncelli, que demostró una entereza digna de admirar cuando los servicios médicos del mundial le comunicaron el fallecimiento de su hijo. Desde entonces, la familia del mítico dorsal #58 (retirado de la parrilla desde el año pasado) ha trabajado de forma incansable para mantener vivo el recuerdo de su hijo. Y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a aquellos que más lo necesitan. 

Por un lado, la familia de Marco junto con algunos amigos cercanos como Carlo Pernat y Paolo Beltrano pusieron en marcha en 2012 la Fundación Marco Simoncelli, una entidad sin ánimo de lucro cuya premisa no era otra que la de "mantener vivo el recuerdo de Marco para que pueda contribuir a aliviar el sufrimiento de aquellos que están en peor situación que nosotros". A través de esta asociación, los padres de Simoncelli han colaborado en multitud de actos benéficos, el último hace poco más de un mes, cuando Paolo Simoncelli presentó un centro de cuidados para niños discapacitados en Coriano, la ciudad natal de su hijo, que entrará en funcionamiento en 2018.

paolo-simoncelli(1).jpgPaolo Simoncelli y la pareja de Marco, Kate Fretti (Foto: Motogp.com)

En el plano deportivo, Paolo también ha querido poner su granito de arena para ayudar a aquellos pilotos que cuentan con menos recursos económicos para salir adelante. En 2013 fundó el equipo Sic58 Squadra Corse, una estructura que nació en el Campeonato Italiano de Velocidad, creció en el FIM CEV Repsol y finalmente se consolidaba en 2017 dando el salto al Mundial de Moto3 con Tony Arbolino -ligado al equipo desde 2014- y el japonés Tatsuki Suzuki, que llegaba al Sic58 Squadra Corse tras un año complicado con el CIP Mahindra en el mundial.

Leer también: El caballito de Rossi y Márquez para rendir homenaje a Simoncelli en Sepang

Aunque Suzuki todavía no sabe lo que es subir al podio en el Campeonato del Mundo, el japonés está completando su mejor temporada desde que debutó en Moto3 en el año 2015. En Japón, hace ahora un par de semanas, Tatsuki estuvo a punto de subir al podio delante de su afición después de firmar un cuarto puesto, su mejor resultado en el mundial hasta la fecha. 

El joven piloto natural de Chiba sabe que antes o después logrará su objetivo de subir al podio, por eso hoy, en el sexto aniversario de la muerte de Marco Simoncelli, escribía este emotivo mensaje en redes sociales que ha emocionado a miles de personas en todo el mundo: "Querido Marco Simoncelli, un día subiré al podio junto a tu padre, así que por favor míranos desde el cielo...", un texto que Suzuki acompañaba con una foto suya junto a Paolo y una imagen de Marco en el fondo.

 

El Mundial de MotoGP afrontará este próximo fin de semana su penúltima cita de la temporada en Sepang, donde se esperan multitud de homenajes en recuerdo a Supersic58.

Tags: marco simoncelli, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.