NOTICIAS

Jorge Lorenzo quiere una Ducati con la que pueda recuperar su 'Martillo'

Publicado el 23/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-ducati-shark.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo sólo pudo arañar un punto en Australia. El piloto mallorquín no encontró el modo de que su Ducati funcionase en Phillip Island durante la carrera del domingo, un circuito que, por sus características, es muy poco favorable para la Desmosedici. Sólo hay que ver la clasificación final de la carrera -sin ninguna Ducati en el top 10- para darse cuenta de lo complicado que es Phillip Island para la MotoGP de Borgo Panigale.

"Junto a Sachsenring quizás [Phillip Island] sea de los peores circuitos porque hay muchas curvas largas y estamos todo el rato en el ángulo y a nuestra moto siempre le ha costado girar en estas condiciones", explicaba Lorenzo a Movistar MotoGP tras la carrera. "Tenemos que coger la información que hemos recogido aquí para intentar mejorar de cara al año que viene".

Lorenzo no salió a parrilla físicamente al 100%. Una fuerte caída durante los libres del sábado le produjo un esguince en un tobillo que no le permitió pilotar de forma cómoda, aunque el español no quiere usarlo como excusa por su mal resultado: "Estaba mejor que ayer, me dolía menos el pie y podía apretar más en los cambios de dirección, el hombro sí que lo tenía más o menos igual que la caída de ayer, pero no es excusa. Antes de la caída tampoco éramos competitivos, volvimos al setting del viernes, iba un pelín mejor cuando había neumático detrás, pero cuando faltaban 10 vueltas ha empezado a bajar muchísimo el rendimiento y la moto se ha vuelto bastante inconducible y he tenido que bajar mucho el ritmo, y quedarme luchando con Abraham por esa 15ª posición. No es la posición en la que queremos estar, pero todas las Ducati han sufrido mucho aquí".

/jorge-lorenzo-ducati(1).jpg

Preguntado por las mejoras que ha ido recibiendo la Ducati desde que Jorge se subió a ella en Valencia el año pasado, el #99 explica que "la moto ha mejorado un poco con respecto al año pasado, sobre todo según Dovizioso que estaba el año pasado en este equipo. Dice que ha mejorado un pelín la moto, pero la verdad es que la moto, de la de Qatar a la de ahora, a parte del carenado, hemos mejorado pequeñas cosas, pero no hemos hecho cambios radicales como puede ser que haya hecho la KTM o la Suzuki. Pero nunca es fácil mejorar".

Aunque Lorenzo lo ha intentado en varias carreras, el piloto balear todavía no ha sido capaz de sacar su característico 'martillo' para escaparse en solitario como solía hacer con la Yamaha desde la primera vuelta. Tampoco Dovizioso ha logrado este año escaparse de forma clara en alguna carrera, logrando sus cinco victorias con mucho trabajo y peleando con los pilotos de cabeza: "Lo que está claro es que sin el abandono de Márquez en Silverstone, el campeonato nunca se hubiese ajustado tanto como en las últimas carreras, y las carreras que ha ganado Dovizioso las ha ganado de manera muy estratega y siempre en el primer grupo, y al final aprovechando también unos problemas de neumáticos que tenía Márquez o Viñales, pero nunca ha conseguido una victoria clara con 10 segundos de ventaja como me gustaría o le gustaría a él supongo conseguir en el futuro".

"Tenemos que trabajar para hacer la moto un poco más constante en todos los circuitos, mejorar sobre todo en estos circuitos de curvas largas, y mucho tiempo inclinado. Y luego mejorar décimas, ir más rápido para ganar más carreras y hacer más podios", apunta Lorenzo.

Leer también: Marc Márquez podría sumar su cuarto título de MotoGP en Sepang si...

La próxima parada del Mundial de Motociclismo será en Sepang, un escenario a priori muy favorable para la Ducati con sus rectas largas y giros lentos donde prima la potencia y el grip en aceleración, las dos mejores cualidades de la Demosedici. ¿Veremos aquí la primera victoria de Lorenzo con Ducati? "En MotoGP nunca se sabe", responde, "porque llegamos a Jerez después de una muy mala carrera en Argentina, e hice mi primer podio. Ahora estoy pilotando mejor que en Jerez, la moto ha mejorado un poquito, y puede ser que quizás lleguemos a Valencia y también consigamos un buen resultado. Pero quizás por cómo es el circuito, por las frenadas y las aceleraciones, Malasia tiene que ser un circuito bueno para Ducati". 

Por último, preguntado por los 33 puntos de renta que Márquez ha conseguido en Sepang respecto a Dovizioso, el #99 cuenta que "antes de la carrera estaba la cosa muy ajustada, pero Dovizioso por el largo y por no ser del todo competitivo ha perdido muchos puntos aquí. En principio sólo un error de Márquez o una muy mala carrera de Márquez en Malasia, junto con una victoria de Dovi, podría reagrupar otra vez esa lucha por el campeonato. Pero todo pinta mucho mejor para Márquez".

Tags: Jorge Lorenzo, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.