![]() @sukosomoza | Google + |
El tercer entrenamiento libre de MotoGP celebrado hoy en el Circuito de Sepang nos ha dejado una imagen para el recuerdo. Con la sesión ya finalizada, mientras todos los pilotos completaban su última vuelta a ritmo tranquilo para regresar a boxes, Marc Márquez y Valentino Rossi han coincidido a la llegada de la curva 11 del trazado malasio, el fatídico punto en el que Marco Simoncelli perdió la vida hace cinco años.
El de Tavullia ha levantado en ese momento su moto y ha girado la cabeza hacia uno de los laterales del circuito, fijando su mirada en los ramos de flores que previamente habían depositado varios pilotos y miembros del equipo de Fausto Gresini, la estructura con la que corría Simoncelli. Un bonito gesto en homenaje al que fuese su rival en pista y, sobre todo, gran amigo.
Márquez, que en ese momento rodaba casi en paralelo a Valentino, ha imitado el gesto del italiano, una instantánea que únicamente ha podido captar el fotógrafo Roberto Rimorini. Tras regresar al box, el de Cervera confirmaba en declaraciones al diario El Periódico que, al llegar a ese punto, "he visto a Valentino hacer eso, he pensado que estaba homenajeando a Simoncelli y, entonces, me he sumado al gesto".
Una imagen que refuerza la paz que ahora mismo impera en la relación entre el piloto de Yamaha y el de Honda, y que ayer también se reflejaba en el abrazo que protagonización en Sepang los responsables de sus respectivos clubs de fan oficiales (leer noticia).
Así fue el homenaje de @ValeYellow46 y @marcmarquez93 a #MarcoSimoncelli en #Sepang https://t.co/Iz9ZuGKrg4 #MalaysianGP #mm93 #VR46 pic.twitter.com/r6H0MmdC2C
— Motorsport España (@es_Motorsport) October 29, 2016