NOTICIAS

WSBK Jerez: Jonathan Rea completa el doblete y Chaz Davies se pone segundo en la general

Publicado el 22/10/2017 en Mundial de SBK

/rea-sbk-jerez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea ha sumado hoy en Jerez su 12ª victoria de la temporada tras completar un fin de semana redondo. El ya Campeón del Mundo de SBK 2017 repetía su actuación del sábado y volvía a subir este domingo a lo más alto del podio del trazado andaluz, acompañado en esta ocasión por los dos pilotos oficiales de Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies, que no han tenido la más mínima oportunidad de disputarle la victoria al de Kawasaki.

Al igual que ayer, la segunda carrera del WSBK en Jerez se veía interrumpida por una bandera roja antes de cumplirse la primera vuelta. Chaz Davies, Eugenete Laverty y el suizo Dominic Schmitter se iban al suelo en la curva dos del trazado jerezano, llevándose la peor parte el piloto de Suzuki, que tenía que ser retirado en camilla.

Tras la reanudación de la carrera, Jonathan Rea ponía la directa y, a pesar de salir 9º por la parrilla invertida, en sólo un par de vueltas se colocaba al frente de la prueba. Marco Melandri, que ayer se tuvo que retirar por un fallo mecánico a falta de cuatro vueltas cuando marchaba líder, perdió bastante tiempo con las Yamaha oficiales de Alex Lowes y Van der Mark, que habían arrancado desde primera línea. El italiano cruzaba la línea de meta segundo, a 2.7 segundos de Rea.

jonathan-rea-sbk-jerez-2017.jpg

Davies también necesitó varias vueltas para quitarse de encima a las Yamaha, acabando tercero a casi 4 segundos del ganador de la prueba. Cuarta posición final para Alex Lowes, que después de pelear con Tom Sykes (5º) en el ecuador de la carrera fue capaz de escaparse del piloto de Kawasaki.

Van der Mark, que rodó prácticamente en solitario durante la última parte de la carrera, finalizaba sexto, por delante del español Xavi Forés (7º) y de Sylvain Guintoli (8º), que hoy arrancaba tercero en parrilla sobre la Kawasaki del Puccetti Racing. Jordi Torres acababa décimo, justo por delante del también español Román Ramos, undécimo hoy en Jerez.

xavi-fores-sbk-jerez.jpg
Foto: Juan Francisco Fraile

Acabada la cita española del WSBK, Jonathan Rea sigue engordando su casillero con 506 puntos. Muy lejos, concretamente a 143 puntos, Chaz Davies es ahora segundo, empatado a puntos con Tom Sykes, mientras que Marco Melandri se mantiene cuarto con 301 puntos.

Mundial de SBK Jerez | Carrera 2

sbk-jerez-2.jpg

Tags: jonathan rea, chaz davies, wsbk, sbk, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.