![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Campeonato de Europa de Superstock 1000 llegaba a su última cita de la temporada en Jerez con tres pilotos metidos en la lucha por el título. Michael Ruben Rinaldi afrontaba esta carrera tan decisiva con 128 puntos en su casillero, ocho más que Florian Marino, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu lo hacía con una desventaja de 14 puntos respecto a Rinaldi.
La lucha por el título de STK1000 pasó a ser cosa de dos nada más arrancar la carrera, cuando un toque entre el español Alejandro Medina y el francés Florian Marino dejaba al piloto de PATA Yamaha Official STK 1000 Team fuera de combate.
Mientras Markus Reiterberger -wildcard en Jerez con el Van Zon Remeha BMW- se escapaba en solitario a por la victoria en suelo andaluz, el interés se centraba en los avances que estaba consiguiendo Razgatlioglu, que necesitaba recortarle muchos puntos a Rinaldi si el turco quería tener alguna opción de proclamarse hoy campeón.
Rinaldi no arriesgó, y fue controlando en todo momento los progresos de Razgatlioglu, obligado a ganar hoy para poder superar al piloto del Aruba.it Racing - Junior Team en la general. Tras salir 12º en l parrilla, Razgatlioglu llegó a colocarse tercero en la parte final de una carrera que acabó con victoria aplastante de Reiterbeger con más de cinco segundos de ventaja, un segundo puesto para el ucraniano de Kawasaki Illia Mykhalchyk y una tercera posición para el discípulo de Kenan Sofuoglu.
Michael Ruben Rinaldi acababa sexto, una posición que permitía al piloto de Rimini proclamarse campeón de Europa de Superstock 1000 a sus 21 años de edad, mientras que Toprak Razgatlioglu pasaba a Marino en la general y se hacía con el subcampeonato.
Superstock 1000 Jerez | Carrera
Superstock 1000 | Clasificación final