NOTICIAS

Andrea Dovizioso: "No soy un piloto de los que mete cizaña entre el resto, y eso puede gustar"

Publicado el 19/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/andrea-dovizioso-marquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andrea Dovizioso ha reconocido hoy en Australia que la victoria conseguida en Japón el pasado domingo le ha dado "fuerzas" para afrontar las tres últimas carreras de la temporada. El piloto de Ducati llega a a Phillip Island más cerca de su rival en la lucha por el título, Marc Márquez, del que le separan 11 puntos cuando todavía quedan 75 por repartir hasta la cita final de Valencia.

El piloto de Forli ha vuelvo a insistir hoy en la sorpresa que supuso su victoria en Japón, tanto para él como para su equipo, una carrera en la que el propio 'Dovi' admite que "habría apostado por Márquez" antes de apagarse el semáforo. "Parecía que tenía una estrategia y todos sabemos lo 'felino' que es en el cuerpo a cuerpo", recordaba hoy el dorsal #04, que ya suma cinco victorias este año.

Al margen de los 25 puntos conseguidos en Motegi, Andrea Dovizioso reconoce que lo más importante fue la inyección de moral que supuso vencer a Márquez en un mano a mano que recordó mucho a lo ya vivido en Austria hace un par de meses: "Es lo más importante, una victoria así te recarga, me ha dado fuerzas y una gran energía.  Pero no debemos olvidar que estamos luchando contra Márquez y él siempre es rápido, en cualquier circuito y condición. Así que para luchar contra él tenemos que ser igual de rápidos".

andrea-dovizioso-35465.jpg

¿Cree Dovizioso que Márquez puso sentir la presión del título en Japón? "No creo que estuviese bajo presión, simplemente quería dar el 100% independientemente de las condiciones", responde el de Ducati. "¿Qué le puedes decir a un piloto que ha terminado segundo a más de un minuto de la siguiente Honda? Nadie es invencible, no quiero restarle méritos, es un discurso que vale para cualquier piloto".

Desde que debutó en MotoGP en el año 2008, Dovizioso está luchando por primera vez por el título, una circunstancia que, en su opinión, ha hecho que tanto sus rivales como la afición le miren de otro modo: "Creo que [Márquez] siempre me ha respetado pero que nunca me había considerado lo suficientemente fuerte como para ser un candidato al título, simplemente porque nunca lo había sido. Creo que mucha gente me ve ahora de otro modo".

Leer también: Marc Márquez: "Todavía tengo un ojo puesto en Viñales"

De hecho, la actitud de Dovizioso y su perfil de piloto trabajador y discreto han levantado su admiración por parte del público, y cada vez son más los que se alegran cuando gana. "Sí, percibo un poco esta sensación y me hace muy feliz", ha dicho el de Forli. "Creo que hay varios motivos por los que sucede esto. Uno de ellos es porque no soy un piloto de los que mete cizaña entre el resto, intento estar siempre tranquilo, sereno, y trato de mantener una relación lo más madura posible con los rivales y la gente en general, y eso puede gustar".

Dovizioso ya ha demostrado este año su excelente estado de de forma, además de consagrar a la Desmosedici GP17 como una de las mejores motos de la parrilla. Sin embargo, el hecho de no haber logrado ninguna pole este año -sólo ha conseguido tres primeras líneas- demuestra que todavía debe mejorar su rendimiento a una vuelta en el qualifying de los sábados: "Es un detalle que a veces puede ser importante, pero depende del circuito y de las condiciones, porque este año hemos tenido pocas carreras en las que hemos podido apretar fuerte desde la primera hasta la última vuelta. Creo que es algo en lo que tenemos que trabajar".

Tags: andrea dovizioso, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.