NOTICIAS

Michelin apuesta por los asimétricos para Phillip Island

Publicado el 19/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/michelin-motogp-australia(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michelin se enfrenta este fin de semana a una de las carreras más complicadas de la temporada, Phillip Island, un trazado de 4.448 metros con siete curvas a izquierda y cinco a la derecha que castiga de forma muy severa el flanco izquierdo de los neumáticos, un desgaste que se combina con las fuertes rachas de viento que suelen azotar esta parte de Australia.

Por este motivo, el fabricante francés ha llevado hasta Phillip Island unos neumáticos específicos para este circuito, con una construcción asimétrica en todos los compuestos delanteros y traseros (blando-medio-duro) para reforzar el lado izquierdo de la carcasa. Las gomas de seco que usarán los pilotos de MotoGP este fin de semana son una evolución de los neumáticos ya empleados el año pasado, mejorados a raíz del test de pretemporada que completaron aquí antes del inicio del curso 2017.

"Aunque cada carrera es importante para Michelin, Phillip Island tiene un significado añadido en el sentido de que lleva el nombre de la compañía como patrocinador oficial", cuenta Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport Moto. "Esto significa una mayor implicación y un mayor interés de todos los involucrados, no sólo dentro del sector de las dos ruedas, sino de toda la empresa. El mercado de Asía- Pacífico es muy importante para Michelin, por lo que tener una carrera con su nombre en esa región es un gran honor y tiene mucho significado".

Leer también: Prohibido fallar en Phillip Island: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Australia

En Michelin son conscientes de que "Phillip Island es una de las pistas más exigentes del calendario y esto se suma a la presión añadida por un circuito tan complicado y difícil y ser los patrocinadores, por lo que obviamente queremos ofrecer buenas carreras y un buen rendimiento de nuestros neumáticos. Disponemos aquí de una gama que debe afrontar tanto las vueltas a altas velocidades como curvas muy rápidas, por lo que necesitamos un buen agarre y durabilidad, así como la facilidad para que los neumáticos se calienten rápidamente, ya que puede hacer bastante frío en Phillip Island". 

Respecto al abanico de neumáticos que estará a disposición de los pilotos, Taramasso explica que "la selección de este año se ha realizado a partir de los datos que reunimos aquí la temporada pasada en nuestra primera visita en siete años y tras las pruebas de invierno realizadas en febrero. Hemos diseñado neumáticos capaces de darlo todo a cualquier límite que Phillip Island pueda plantear, que conociendo la pista podría ser muy extrema en cualquier dirección".

En cualquier caso, las previsiones climatológicas adelantan lluvia para el fin de semana, especialmente de cara al domingo de carreras. En caso de necesitar gomas de agua, Michelin ofrecerá dos compuestos de lluvia, el blando y el extra-blando, aunque sólo este último tendrá una construcción asimétrica.

Tags: Michelin, phillip island, australia, neumaticos, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.