NOTICIAS

Marc Márquez: "Todavía tengo un ojo puesto en Viñales"

Publicado el 19/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Social Media Marc Márquez

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Marc Márquez llega a Australia, un circuito donde ha tenido "algunos altibajos", con 11 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. El italiano ha vencido al líder del campeonato en dos intensos duelos durante esta temporada (Australia, Japón) y se ha ganado la fama de "rival más peligroso", pero en una campaña en la que se ha visto de todo, Márquez prefiere mantener su marcaje sobre el tercer clasificado de la general, Maverick Viñales.

Estos fueron los temas que trató el piloto del Repsol Honda Team durante la rueda de prensa previa al evento:

Mentalidad para la cita australiana: "He tenido algunos altibajos, sobre todo porque en 2014 y 2016 me fui al suelo cuando lideraba la carrera con algunos segundos de ventaja. Ahora llegamos segundos, estamos luchando por el campeonato y, por supuesto, afrontamos la carrera de una forma muy distinta al año pasado —n.d.r.: cuando ya se había proclamado campeón— Intentaremos compensar nuestro nivel con el riesgo, porque es importante gestionarlo bien. Después del qualifying veremos si podemos luchar por la victoria o es momento de pensar en el campeonato". 

Leer también | Lorenzo: "Es demasiado pronto para renunciar a una victoria por ayudar a Dovizioso"

Su competencia para conseguir el sexto título mundialista: "Dovi es el rival más peligroso, pero todavía tengo un ojo puesto en Viñales porque está lejos, pero no lo suficiente. Tenemos que controlar a Dovi, aunque al final la estrategia y la mentalidad son las mismas. Tirar y conseguir un punto más si podemos hacerlo, como en Motegi en la última curva". 

¿Ha aprendido algo tras perder dos duelos con Dovizioso?: "Por supuesto, aprendes e intentas mejorar. Depende de la forma en que llegues a las últimas vueltas. En Austria lo hice al límite, sabía que era muy difícil pero lo intenté igualmente. En Motegi vi que él era más fuerte que yo en las frenadas y, por esa razón, en la última vuelta, hice un all-in para llegar con ventaja a la última parte del circuito. Desafortunadamente, cometí un pequeño error en la curva ocho y entonces perdí esa pequeña ventaja. Cada circuito es diferente, pero siempre es muy difícil competir contra un piloto de Ducati porque frenan muy, muy tarde y aceleran fuerte. Intentaremos gestionarlo de otra forma en el futuro".

La clave para ser competitivo en Phillip Island: "Tener velocidad en las curvas rápidas. Si la tienes, el tiempo llega bien. Es difícil, porque quizás las dos últimas curvas son las más difíciles y más importantes del circuito".

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, Gran Premio de Australia, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.