NOTICIAS

Marc García: de participar como wild card en Aragón a jugarse un título histórico

Publicado el 18/10/2017 en Mundial de SBK

marc-garcia-supersport300.jpg
Foto: worldsbk.com

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Cuando Marc García y el Halcourier Racing decidieron unir fuerzas para competir en el Mundial de Supersport 300, las plazas fijas en este campeonato ya se habían cubierto. Solo tenían una posibilidad: participar con un wild card y protagonizar un papel sólido para ganarse la siguiente invitación. El guion esperado no se cumplió y un problema con la cadena de su Yamaha R3 le impidió seguir el camino que sus compañeros de equipo, Dani Valle y Borja Sánchez, habían marcado hasta el top cinco.

Pero, según admite el director del equipo, Félix Garrido, consiguieron que los organizadores les fueran concediendo una invitación carrera a carrera. Y en ese periplo, Marc empezó a despuntar en una categoría donde es muy difícil hacerlo. Y ya cuenta con varios logros importantes en su palmarés: en Imola se convirtió en el primer español que gana una prueba de WorldSSP 300, ha acumulado un total de cinco podios y también se impuso en Magny-Cours para alcanzar el liderato de la general.

En el momento idóneo, porque solo resta una carrera para acabar el curso y parte con ventaja en su duelo con el italiano Alfonso Coppola. Todo o nada en el Circuito de Jerez, un escenario mítico.

"Si hubiera puntuado en Aragón lo tendría más fácil ahora", lamenta García en declaraciones a Todocircuito.com. El catalán reconoce en las últimas carreras tiene "más por la mano" su moto y se siente "más fuerte", además de "muy confiado" para afrontar carreras donde "es imposible hacer una distancia con el segundo". Carreras en grupo y muy difíciles en las que una chispa de ingenio en el momento adecuado suele marcar la diferencia.

marc garciaFoto: worldsbk.com

La moneda está en el aire

Marc afronta la gran final de Jerez con cuatro puntos de ventaja y dice que está "tranquilo", pero tiene ganas de subirse a la motoy comprobar dónde está situado respecto a sus rivales. La versión del piloto contrasta con la de alguien que vivirá la carrera desde el lugar donde se hacen eternas: el pit lane. "Estamos muy nerviosos [risas], pero lo tenemos mejor que nuestro rival. Dependemos un poco de nosotros mismos", se consuela Garrido.

De momento, no se han sentado a estudiar una posible estrategia: "No lo hemos hablado. Conozco a Marc y sé que lo que quiere es salir a ganar, evidentemente. Al final es lo que nos queda, quedar por delante del otro piloto. La distancia de puntos es muy pequeña".

Leer también: El espectáculo vuelve a suelo español: previa, televisión y horarios de WSBK en Jerez

Tras una temporada que podría haber sido muy, muy distinta, el #41 considera que ha mejorado en el plano de la confianza: "He mejorado al creérmelo. Al creer que puedo hacer las cosas yo solo, que puedo tirar a tope desde los primeros entrenamientos libres. En las últimas carreras me he planteado coger ritmo yo solo y me están saliendo las cosas. Es algo que he mejorado mucho este año y me está saliendo bien"

Hace treinta semanas, Marc entró por la puerta de invitados a la fiesta de MotorLand y el próximo domingo se puede marchar por la puerta grande. Cuestión de aprovechar las oportunidades que se presentan.

Tags: Marc García, Halcourier Racing, WorldSBK, Mundial de Supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.