NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Márquez sigue siendo el favorito para el campeonato"

Publicado el 19/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-2017-motogp(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo perdió en Motegi lo que él mismo calificó como "una clara oportunidad" para conseguir su primer triunfo vestido de rojo Ducati, pero se muestra satisfecho por la mejora conseguida desde que visitó Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia de este fin de semana, en la pretemporada. Esa victoria inaugural está "cada vez más cerca" y asegura que es "muy pronto" para sacrificarla por ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el título, una batalla en la que cree que Marc Márquez es el favorito, aunque no se atrevería a apostar claramente "por ninguno de los dos". 

Estos son los temas que el #99 trató, en declaraciones a Movistar MotoGP, durante la jornada previa a la cita de Phillip Island:

Una situación muy distinta a la del test de pretempordada: "No tiene nada que ver. La moto ha mejorado bastante. Ahora mismo tenemos más carga delante y Ducati me ha dado algunas piezas que me hacen la vida más fácil. Sobre todo, yo me he adaptado mejor a la moto y sé sacarle provecho en las frenadas. Pararla más, saber el momento justo para abrir gas y buscar la mejor manera de hacerlo... Aquí sufrimos mucho, más que en Sepang y en algún otro test, pero ahora mismo no tiene nada que ver. Es otro mundo"

Algunas molestias: "Tengo un poco de dolor en la mano por la caída con Cal Crutchlow en Motegi, y después de un mes y medio no me acabo de recuperar de la inflamación en el codo izquierdo. Supongo que se me quitará para el año que viene [risas]".

Victoria en el triplete asiático: "Ganar siempre es muy complicado en MotoGP, sobre todo en este momento, que hay tantas motos y tantos pilotos competitivos. Dependes de que todo esté en su sitio y tengas el mejor conjunto de toda la parrilla, pero cada vez tenemos más posibilidades y la victoria está cada vez más cerca. Cada vez mostramos más nuestra velocidad y nuestra fuerza, pero de momento no ha llegado. En Misano tuvimos una clara oportunidad, pero no lo conseguí, en Motegi creo que lo habríamos hecho mucho mejor con menos agua, pero no se sabe. Aquí puede llover, haber condiciones mixtas, mucho viento... Es complicado predecirlo".

La batalla por el título: "Lucha de titanes, como se vio en Motegi. La gente cada vez cree más en las posibilidades de Dovi, y yo creo que Márquez sigue siendo el favorito porque tiene un pelín más de velocidad normalmente, o más explosividad dependiendo de las situaciones, pero también es cierto que suele cometer más errores y se suele caer más. Siempre que te caes, corres el riesgo de lesionarte. Dovizioso es, quizás, el piloto que menos se cae. Es muy seguro y muy consciente de los riesgos. Aparte de la regularidad y de la inteligencia en la moto, esa es su mejor baza. Las cosas están están muy parecidas, pero los 11 puntos a favor de Márquez, esa velocidad y esa explosividad... En principio, el favorito es Márquez, pero yo no me atrevería a apostar claramente por ninguno".

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Gran Premio de Australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.