![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tal y como ya se conoció durante el fin de semana de Motegi, María Herrera sustituirá al lesionado Albert Arenas en el Mahindra Pull&Bear Aspar. El equipo español acaba de hacer oficial la noticia a través de una nota de prensa en la que también se confirma la presencia de María tanto en Australia como en la próxima cita de Sepang programada del 27 al 29 de octubre.
"Estoy muy ilusionada de poder competir con el Aspar Team, siempre he querido estar en un buen equipo y Álvaro Bautista siempre me ha hablado muy bien tanto del equipo como de Jorge Martínez Aspar", ha dicho la piloto de Oropesa. "Álvaro fue campeón del mundo con ellos, y también Julito Simón, así que tengo que aprovechar esta oportunidad".
Desde que María debutó en el Mundial en el año 2013 (en Aragón), ha pilotado con KTM, Husqvarna y Honda, pero nunca con Mahindra, una moto a la que se subirá a partir de este próximo viernes en Phillip Island. "No conozco la moto", reconoce Herrera, "pero intentaré adaptarme lo más rápido posible. Cuando me entreno, lo hago con una moto que tiene un chasis muy parecido, y es algo que me puede venir bien porque tengo buen paso por curva".
Leer también: Prohibido fallar en Phillip Island: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Australia
Respecto a la próxima cita de Phillip Island, María Herrera cree que "es una de las mejores pistas del calendario del Mundial, en mi primer año fui octava en el crono y undécima en la carrera. El año pasado también estaba delante, así que creo que es una buena oportunidad para nosotros".
De momento, esta sustitución de María Herrera permitirá a la toledana completar gran parte de la temporada 2017 del Mundial de Moto3 después de quedarse sin equipo en Aragón, cuando el AGR Team comunicó por sorpresa su salida del campeonato. En Valencia, la última cita de la temporada, el Mahindra Pull&Bear Aspar confía en que Albert Arenas esté recuperado de su fractura para volver a subirse a su Mahindra, una carrera en la que María tendrá que buscar un nuevo asiento si quiere cerrar el año delante de su afición.