NOTICIAS

Dirección de Carrera se pone seria con los pilotos de Moto3

Publicado el 16/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Durante el Gran Premio de Japón, Dirección de Carrera convocó un briefing para los pilotos de Moto3 en el que les informó sobre el endurecimiento de las sanciones a quienes rueden lento para esperar a un piloto de referencia. El debate ha estado encima de la mesa durante todo el año y la mayoría de voces coincide: urge encontrar una solución.

"Desafortunadamente, he tenido que organizar otro briefing con los pilotos de Moto3 por el comportamiento, sobre todo durante el Qualifying, de ir lento buscando otro piloto al que seguir. Rodar lento es peligroso cuando otros pilotos van rápido, así que hemos tenido que pararles haciendo esto", explicó Mike Webb, Director de Carrera del Mundial de Motociclismo, en una entrevista con MotoGP.com.

"Tenemos, básicamente, a jóvenes que deben aprender. En otras categorías, más o menos no tenemos problemas como este. En Moto3 se dan porque la potencia de la moto es bastante baja, y también porque los pilotos jóvenes no ven demasiado el peligro, así que debemos enseñarles a no hacer cosas peligrosas", añadió.

Leer también | Aegerter pierde la victoria de Misano... Y eso afecta al campeonato de Moto2

En la sesión informativa, Webb estuvo acompañado por otros miembros del panel de comisarios de la FIM, órgano encargado de aplicar las penalizaciones en aquellos casos de comportamiento irregular. La decisión que han tomado sigue una línea clara: castigar con más fuerza a los pilotos que reincidan en su comportamiento: "Es más o menos lo que hemos estado haciendo este año, porque durante la temporada no quería cambiar las cosas mucho. Lo que hemos hecho es decirles que, quien repita las acciones, tendrá una penailización mucho mucho más alta. Hasta ahora, se iban incrementando poco a poco, pero lo han hecho demasiado. A partir de esta carrera, el incremento será mucho más fuerte. Si los pilotos continúan haciendo esto, algunos empezarán la carrera desde el pit lane e incluso algunos serán descalificados de la carrera".

Ignacio Sagnier, director de comunicación del campeonato, le preguntó por el ejemplo que suponen pilotos como Joan Mir, Jorge Martín, Romano Fenati o Marcos Ramírez, y Webb explicó el mensaje transmitido al resto de la parrilla: "Hay algunos pilotos que han encontrado la forma de ser rápidos y no molestar a otros pilotos. Lo que estoy diciéndoles es que pueden hacerlo porque los pilotos rápidos lo hacen. Algunos no tienen ninguna penalización, o muy pocas este año, y pueden hacerlo correctamente".

De acuerdo con el Director de Carrera, el objetivo de estas nuevas medidas es "la seguridad, al 100%". "Yo no quiero poner penalizaciones, no quiero molestar la carrera de nadie, pero debemos hacerlo por seguridad", sentenció.

Tags: Dirección de Carrera, Moto3, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.