![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de quedarse sin equipo tras la cita de Motorland Aragón, María Herrera regresará al Mundial de Moto3 el próximo fin de semana como sustituta provisional de Albert Arenas en las filas del Mahindra Pull&Bear Aspar Team. La piloto toledana ha sido la elegida por Jorge Martínez Aspar para cubrir la baja de Arenas, que se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha este pasado sábado durante el qualifying de Moto3 del Gran Premio de Japón.
De acuerdo a la información adelantada por Movistar MotoGP, Herrera ya está preparando las maletas para coger un avión rumbo a Australia en las próximas horas, donde se unirá a las filas del equipo dirigido por Aspar para probar suerte con la Mahindra, una moto totalmente desconocida para María a pesar de que ya ha corrido con KTM, Honda y Husqvarna desde que debutó en el Mundial en el año 2013.
Leer también: María Herrera: "Estamos viendo muchas ofertas de otros campeonatos"
En principio, María Herrera ya tiene su asiento asegurado en Phillip Island, aunque todo apunta a que seguirá con el Mahindra Pull&Bear Aspar Team otra semana más, completando también la carrera programada en Sepang para el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Después, en Valencia, el equipo confía en que Albert Arenas ya esté plenamente recuperado para disputar la última cita de la temporada en suelo español.
La continuidad de María en el Mundial de Moto3 supone un pequeño bálsamo para la española, que de momento no tiene muy claro su futuro de cara a 2018. En una entrevista reciente, la de Oropesa reconocía "estar viendo muchas ofertas de otros campeonatos", aunque su objetivo más prioritario pasa por "luchar para seguir en el Mundial", donde prácticamente ya están todos los asientos ocupados para el próximo año.