NOTICIAS

Dovizioso cree que "todos sufrirán" con el neumático trasero en Motegi

Publicado el 13/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andrea Dovizioso lideró la primera jornada del Gran Premio de Japón por delante de Marc Márquez. Para el italiano fue un día "muy positivo", pero no solo por la primera posición: también porque les permitió despejar las dudas que tenían sobre su competitividad en lluvia. "El agarre ha sido bueno para todos y he tenido buenas sensaciones enseguida", reconocía el de Ducati ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

A pesar del buen inicio, quedan algunas cosas por solucionar: "Ahora tenemos que trabajar en pequeños detalles, como el desgaste de los neumáticos, porque creo que todos sufrirán dando 24 vueltas al neumático trasero. Veremos qué condiciones nos encontramos mañana y el domingo".

Leer también | Márquez: "Si la carrera hubiera sido hoy, habría dicho que el favorito es Jorge Lorenzo"

Más allá de la lluvia y los neumáticos, la jornada estuvo marcada por el incidente entre Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow (haz click aquí para ver el vídeo). El argumento del británico es que Lorenzo había entrado muy lento a esa curva, pero el mallorquín no estaba de acuerdo. "Me podría haber hecho mucho daño, me podría haber roto una pierna o la clavícula con el impacto de la moto de Cal, pero he estado afortunado", dijo aliviado.

En un primer momento, no se descartaba la lesión: "Me he asustado mucho porque, de repente, se me ha inflamado muchísimo la mano. Parecía que tenía algo roto. De hecho, me dolía mucho al presionar el metacarpiano izquierdo, pero a la media hora se ha desinflamado y hemos visto con las radiografías que no había nada roto, así que esta vez he tenido suerte y hay que agradecer que sea así, porque me podría haber perdido el Gran Premio".

Dovizioso ocupa la segunda posición de la general con 16 puntos menos que el líder, Marc Márquez. Lorenzo, por su parte, es séptimo en la clasificación del campeonato (-118 puntos).

Leer también | Empieza la cuenta atrás: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Japón 2017

Tags: Andrea Dovizioso, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Gran Premio de Japón.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.