![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró ha vivido una semana realmente intensa en redes sociales a raíz del referéndum celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre. El piloto de Aprilia es conocido por no morderse la lengua a la hora de responder a sus seguidores en redes sociales, especialmente en Twitter, donde el #41 ha ido replicando uno por a uno a todos los que le han criticado por posicionarse a favor de lo que él considera "el derecho a decidir" del pueblo catalán, una opinión que le ha valido miles de críticas a lo largo de esta última semana, muchas de ellas empleando como argumento su residencia en Andorra.
En Motegi, antes del inicio del Gran Premio de Japón, Aleix Espargaró habló sobre su actividad en redes sociales. Un periodista le comparó con 'el Piqué de las motos', a lo que el piloto español respondió así: "No, ya me gustaría, Piqué es una estrella en su deporte. A nivel de palmarés estoy muy lejos de Gerard, pero me gusta la comparación. Lo considero un gran profesional, un tío con un coco muy bien amueblado, con las ideas muy claras, que se moja por sus ideales. Le veo lejos, porque le tengo mucho respeto, pero me gusta mucho la comparación", recoge el Diario Marca.
"Los que me conocéis sabéis que me gusta decir lo que pienso", dijo el mayor de los Espargaró sobre su actividad en redes sociales. "Respeto mucho a la gente, o los deportistas en este caso, que no quieren mojarse, por una cosa o por la otra, no voy a entrar, pero duermo mejor por las noches con el Twitter lleno de insultos, pero con haber soltado todo lo que pienso. Siempre intentando hacerlo con el respeto. Y si no lo hago y me equivoco, siempre pido disculpas. Yo no puedo estar callado y no dar mi opinión. Tener las redes sociales para poner una foto y poner: 'Con mi Aprilia disfrutando en Motegi' es absurdo e inútil. Si tengo redes sociales es para dar mi opinión e interactuar con la gente".
En el plano deportivo, Aleix Espargaró ha sido una de las sorpresas del viernes en Japón. El de Aprilia se ha colado en el top 3 al término de los dos primeros libres de MotoGP, separado del hombre más rápido del día, Andrea Dovizioso, por sólo 184 milésimas de segundo, un resultado que llega después del fantástico sexto puesto que logró en la carrera de Aragón hace ahora tres semanas.
"Creo que más que algo puntual de haber mejorado la moto, cada vez me voy encontrando más cómodo", decía hoy Aleix a los micrófonos de Movistar MotoGP. "El haber hecho una carrera como la que hicimos en Aragón con los de delante te hace sumar en positivo muchísimo, te hace coger mucha confianza, y mira que en agua no es que haya ido mal siempre, pero no es mi fuerte. Aquí hay mucho grip y la Aprilia funciona bien, la verdad es que me estoy encontrando cómodo".
Leer también: Lorenzo: "Me ha soprendido que en lugar de pedirme perdón me pidiese explicaciones"
Lo único que lamenta Aleix a estas alturas sigue siendo la falta de fiabilidad de los motores de la fábrica de Noale, obligando a sus ingenieros a recortar horas de uso para evitar roturas en carrera: "Nos falta mejorar algo de la moto, estamos haciendo malabarismos todo el día con los motores, veremos para mañana el motor que podemos usar, porque parece que el de hoy que iba muy bien no lo podremos usar más. Intentaremos hacer un puzzle esta tarde, y ojalá que mañana para la pole podamos luchar por la segunda o primera línea y luego por qué no luchar por el podio".
La amenaza de lluvia para todo el fin de semana obligará a los pilotos de MotoGP a utilizar gran parte de los neumáticos de agua que tienen asignados. Entre todos los compuestos que tienen a su disposición, sólo cuentan con dos juegos de neumáticos extra-blandos, que Aleix de momento no ha utilizado hoy: "No he probado el extra-blando, sólo tenemos dos y me parecía a mi modo de ver muy arriesgado y un poco inútil usarlo hoy, porque si dan agua para mañana es mejor usarlo mañana en el crono, así que contento porque creo que todavía hay margen de mejora con el extra-blando, mañana lo probaremos".