NOTICIAS

Luthi lidera los libres de Japón Moto2 a pesar de su caída

Publicado el 13/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/luthi-caida-moto2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Gran Premio de Japón 2017 arranca con dominio de Thomas Luthi en Moto2. El piloto suizo ha sido el más rápido al término de los dos entrenamientos libres de la categoría intermedia disputados hoy en Motegi, dos sesiones condicionadas por la lluvia y por una pista muy complicada que ha procovado varias caídas a lo largo de la mañana, entre ellas la del hombre más rápido del viernes, el suizo Luthi.

El piloto del CarXpert Interwetten establecía el mejor registro del día en el FP2, un 2'05.282, y después se iba al suelo sin consecuencias físicas. Luthi ha sido capaz de regresar a pista sobre su moto, totalmente cubierta de barro, para tomar el camino de boxes y dejar su Kalex en manos de sus mecánicos.


El español Alex Márquez, el más rápido en el FP1 matinal, finaliza la jornada segundo, a menos de dos décimas de Luthi, precediendo al portugués de KTM Miguel Oliveira, que ha completado el top 3 de Moto2 a más de medio segundo del tiempo del piloto suizo. 

Leer también: Crutchlow embiste a Lorenzo en el FP1 de Motegi y ambos discuten tras la caída

El malasio Syahrin, un especialista en agua, ha terminado cuarto a nueve décimas del crono de referencia de la categoría, seguido del líder del campeonato, Franco Morbidelli, que ha cedido 938 milésimas. El futuro piloto del Avintia Racing en MotoGP, Xavier Simeon, acaba sexto (+0.946), por delante de Pecco Bagnaia (7º +1.144), Sandro Cortese (8º +1.359), Dominique Aegerter (9º +1.372) y Stefano Manzi (10º +1.526).

La FP2 de Motegi ha estado condicionada por el elevado número de caídas que han sufrido los pilotos de Moto2. Simeón, Jorge Navarro, Iker Lecuona, Luca Marini, Luthi... muchos han sido los pilotos que han terminado en la grava, por fortuna sin lesiones de gravedad.


Puedes consultar en este enlace todos los horarios del GP de Japón.

GP de Japón Moto2 | FP1 & FP2

moto2-tiempos(1).jpg

Tags: thomas luthi, moto2, japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.