NOTICIAS

Lorenzo: "Me ha soprendido que en lugar de pedirme perdón me pidiese explicaciones"

Publicado el 13/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-crutchlow-motegi.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar hoy en Motegi su buena adaptación a la Ducati Desmosedici GP17 en condiciones de agua. El piloto mallorquín ha terminado cuarto en la tabla combinada tras la disputa de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, cediendo 357 milésimas respecto al crono de referencia establecido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, el más rápido del viernes.

Hablando para Movistar MotoGP, el mallorquín ha explicado que  "había mucha agua" en pista durante el FP2, "un poco menos al inicio del segundo entreno por la tarde, pero luego a la mitad ha vuelto a caer la misma cantidad de agua que por la mañana, y las condiciones eran difíciles. El grip no era excesivamente bueno, a pesar de que este asfalto siempre tiene mucho grip, así que había que tener bastante cuidado".

A diferencia de sus problemas en agua con la Yamaha, Lorenzo parece haber encontrado el feeling con la Ducati en este tipo de condiciones, algo que ya demostró en Misano, cuando lideró la carrera bajo lluvia hasta que una caída cortó de raíz sus aspiraciones: "Hemos mejorado la moto y las sensaciones en el último entreno libre, y la verdad es que en la última salida he tenido un ritmo muy bueno. Estoy muy contento y confiado para mañana, a ver si podemos dar otro step y mejorar un poco más la moto".


Durante el primer libre matinal, Lorenzo ha sufrido una caída provocada por la moto de Cal Crutchlow, que ha perdido el control de su Honda en una frenada y se ha llevado por delante al piloto de Ducati cuando faltaban cinco minutos para el término de la sesión. Lorenzo cree "haber tenido mucha suerte", y es consciente de que el golpe podría haber acabado muy mal: "Me podría haber hecho mucho daño, me podría haber roto una pierna o la clavícula con el impaacto de la moto de Cal, pero he estado afortunado".

"Me he asustado mucho porque de repente se me ha inflamado muchísimo la mano", responde Jorge a la pregunta de si ha sufrido algún tipo de lesión. "Parecía que tenía algo roto, de hecho me dolía mucho al presionar esa zona del metacarpiano izquierdo, pero a la media hora se ha desinflamado y hemos visto con las radiografías que no había nada roto, así que esta vez he tenido suerte y hay que agradecer que sea así, porque me podía haber perdido el gran premio".

Leer también: Motegi MotoGP: Dovizioso domina los libres y Márquez suma su 23ª caída

¿Cómo ha vivido Jorge el accidente? "Faltaban pocos minutos, he decidido bajar el ritmo, he mirado para atrás y he visto que Cal estaba a unos tres segundos, así que he intentado aumentar un poco el ritmo pero no demasiado, porque pensaba que me vería y que me pasaría con cuidado, pero ha llegado muy rápido y ha frenado, según las imágenes, como si fuera en seco. Ha perdido el control de la moto y la moto me ha derribado con él también".

Al margen del impacto, Lorenzo reconoce que su mayor sorpresa ha llegado después, cuando Crutchlow le ha culpado del accidente mientras ambos caminaban sobre la grava de la escapatoria: "Lo que más me ha soprendido es que en lugar de pedirme perdón me pidiese explicaciones, no entendía por qué. Al final, dos horas después, ha venido a mi oficina y ya en frío ha entendido que ha sido su culpa y ha pedido perdón. Lo importante de esta situación, más que pedir perdón, es que uno sea consciente del error que ha cometido, y creo que ha sido culpa suya, no hacía falta esos riesgos al final de un entreno libre".

Tags: jorge lorenzo, motogp, motegi, japon, cal crutchlow.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.