NOTICIAS

Marc Márquez: "Si la carrera hubiera sido hoy, habría dicho que el favorito es Jorge Lorenzo"

Publicado el 13/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez mantuvo la regularidad que está demostrando en el curso 2017 con una segunda plaza en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Andrea Dovizioso fue el único capaz de batir al piloto del Repsol Honda Team, que tuvo buenas sensaciones en los dos ensayos del viernes a pesar de que, por la tarde, se fue al suelo (y ya van 23 veces en esta temporada).

"La verdad es que la caída ha sido un pelín rara. Desde que he montado el neumático nuevo, que en teoría te da un plus, no me he encontrado del todo cómodo. Patinaba un poquito más. Quedaba la última vuelta del entreno, quería mantener un ritmo... Tenemos que mirarlo, pero bueno, mejor que pase ahora. Tenemos que ajustar bien el control de tracción porque allí, quizás, está un pelín lejos", explicó ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

Leer también | Crutchlow embiste a Lorenzo en el FP1 de Motegi y ambos discuten tras la caída

A pesar de que 'Dovi' lideró la hoja de tiempos, Márquez cree que aún no se conoce el gran rival del fin de semana: "Si la carrera fuera después de este entrenamiento, diría que el favorito es Jorge Lorenzo. Más que Dovizioso. Ha tenido un ritmo muy bueno". El mallorquín cerró el viernes desde la cuarta plaza.


La predicción meteorológica sigue apuntando hacia la inestabilidad, y la noticia positiva para el #93 es que se ha encontrado "bien" con el asfalto mojado. Incluso con el neumático usado que ha empleado en la FP2. "Ha salido un buen tiempo, he ido bastante bien, pero bueno, siempre quieres mejorar y tener mejores sensaciones", zanjó el líder de la general.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ocupó el octavo lugar en la clasificación combinada del día. Aunque no con la misma magnitud (allí acabó 14º), los problemas de agarre que vivió en Misano se mantienen:  "Esta mañana fue muy dura porque tuvimos problemas para poner temperatura en el neumático y no tenía nada de grip. Por la tarde modificamos el set-up buscando hacer frente a estas frías temperaturas y mejoramos un poco, pero no lo suficiente. Todavía estoy incómodo en la moto por la falta de agarre. Teníamos un neumático más blando disponible, pero viendo la predicción, esperamos más lluvia. Preferíamos continuar con la opción de neumáticos que creemos que puede aguantar la carrera y entender cómo hacerlos trabajar bien para nosotros".

Al igual que en otros entrenos y carreras disputadas en agua este año, Márquez rodó con discos de carbono. El #93 reconoció que no fue el primero en empezar a apostar por este material en condiciones de agua, aunque sí ha sido el que mejor ha sabido emplearlo a pesar de que las condiciones no son las mejores para este componente: "Antes que yo, porque soy honesto, empezó el Tech3", explicaba Marc a los periodistas en rueda de prensa. "Yo soy el primero que ganó una carrera de agua con ellos, pero vi en unos entrenamientos a Smith utilizarlos y hablamos con mi equipo de ello. Lo probamos en algunos entrenamientos y, desde Malasia del año pasado, siempre que hay agua uso los de carbono, a no ser que sea un circuito en el que no se frene muy fuerte".

Leer también | Empieza la cuenta atrás: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Japón 2017

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, Gran Premio de Japón, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.